San Martín y Cagna se juegan mucho más que tres puntos en Corrientes

San Martín y Cagna se juegan mucho más que tres puntos en Corrientes

El partido se juega a las 17 y se lo puede ver en TyC Play.

TODOS UNIDOS. El plantel de San Martín confía en que revertirá el flojo arranque del torneo y terminará siendo protagonista en la B Nacional. Hoy, en Corrientes, tiene la chance de comenzar a cambiar la historia. la gaceta / foto de hector peralta TODOS UNIDOS. El plantel de San Martín confía en que revertirá el flojo arranque del torneo y terminará siendo protagonista en la B Nacional. Hoy, en Corrientes, tiene la chance de comenzar a cambiar la historia. la gaceta / foto de hector peralta
12 Noviembre 2017

Vale mucho, muchísimo. Para San Martín el encuentro de esta tarde, en Corrientes, contra Boca Unidos cotiza en bolsa. Luego de una derrota dura sufrida de local, el malhumor se instaló en La Ciudadela. Desde la dirigencia “santa” se encargaron de apuntalar el proyecto de Diego Cagna. Los jugadores tomaron nota de eso y salieron a respaldar al entrenador.

“El fútbol es así, en todos lados”, explica en diálogo con LG Deportiva el capitán Sebastián Prediger, palabra autorizada para hablar del momento que atraviesa el equipo en el torneo de la B Nacional.

Publicidad

Cuando los resultados no acompañan el primer fusible siempre es el entrenador. Y eso lo tiene clarísimo el volante central que en todos los partidos mostró un nivel por encima de la media. “Esto no es que pasa sólo en San Martín. Lamentablemente, vivimos en un fútbol muy exitista, donde sólo se habla de resultados y de ganar cada fin de semana. Seríamos ingenuos si pensáramos que ante unos cuantos resultados inesperados eso no pueda llegar a pasar”, comenta con ganas de revertir el momento ante el golpeado Boca Unidos. “Es lo que queremos todos. Sería una pena que Diego tenga que irse porque es un entrenador que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el club y logró cosas importantes. Todos queremos salir de este bache y esperamos darles una alegría a él y a los hinchas”, remarca ante la posibilidad de que un resultado en contra acelere la salida del “Flaco”.

Nadie quiere eso en Bolívar y Pellegrini. Quebrar la racha; volver a la victoria; que el equipo se acomode en el torneo y comience a pelear en la parte alta de la tabla, de la mano de Cagna y su cuerpo técnico, es el deseo de todos los jugadores.

Publicidad

“Lo hablamos en la semana y lo bueno es que estamos todos unidos; con ganas de respaldar a Diego y de comenzar a sumar puntos para pelear por cosas importantes”, avisa el defensor Lucas Acevedo, explicando que el motivo del no despegue es el bajo nivel de los futbolistas. “No estamos rindiendo como todos esperábamos. Por eso hay dejar la vida. Tenemos que estar tranquilos y tratar de ganar como sea. Un triunfo puede darnos el aire que necesitamos para comenzar a levantarnos”, agrega el central que viene de jugar en Santamarina, de Tandil.

En esa misma línea opina Sergio González, que hoy arrancará unos metros más atrás que de costumbre, tratando de ser el nexo entre el mediocampo y Claudio Bieler. “No imaginábamos estar en esta situación, pero seguimos confiando a muerte en nosotros y en el cuerpo técnico. Necesitamos un triunfo para despegar y para eso debemos levantar el nivel general. Ojalá podamos lograrlo en este partido”, afirma “Pampu”.

“Queremos y necesitamos ganar en Corrientes”, fue el mensaje de Cagna en el arranque de una semana movida que todos esperan que termine de la mejor manera hoy. “Lo ideal sería repetir el nivel que mostramos contra Deportivo Morón y que podamos aprovechar las chances de gol que tengamos. Un resultado negativo nos puede dejar muy mal parados a todos. Ojalá podamos jugar bien y ganar. Y si no, ganar como sea. Lo necesitamos muchísimo”, sentencia Prediger, sabiendo que el margen de error es casi nulo.

En ese clima San Martín saldrá a buscar la victoria en la casa de Boca Unidos. Hoy necesita dar la vuelta de rosca que le permita volver a creer que todo es posible.

Jugadores y cuerpo técnico se juegan muchísimo en el encuentro de esta tarde y nadie piensa bajar la guardia justo en este momento tan complicado.

Comentarios