Juan "Popi" Quinteros dirige el Coro Nacional de Jóvenes

04 Nov 2017
1

buenos aires
Juan “Popi” Quintero dirige el  Coro Nacional de Jóvenes
El Coro Nacional de Jóvenes (CNJ), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación,  tiene 32 años de trayectoria en el canto coral argentino. Lo integran 50 cantantes profesionales y ha sido dirigido por notables conductores; actualmente está a cargo del maestro Pablo Banchi. Hoy y mañana se presentará en el Centro Nacional de la Música
(México 564, Ciudad Autónoma de Buenos AIres). Para ambos conciertos el CNJ ha invitado al músico tucumano Juan “Popi” Quintero (foto) para que lo dirija en un recorrido por el folclore. Participarán otros invitados: los bailarines Koki y Pajarín Saavedra  y los músicos Mariano “Tiki” Cantero y Juan Pablo di Leone. En el programa figuran, entre otros temas, varios de autores tucumanos: “Tres motivos de mi tierra”, de José Antonio Moreno y  Luis “Pato” Gentilini; “Canción de las cantinas”, de Rolando “Chivo” Valladares y Manuel Castilla; “A pura ushuta”, de Mariano René Ponce; y “Lindo gatito”, de Quintero. 
Buenos Aires
 
El Coro Nacional de Jóvenes (CNJ), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación,  tiene 32 años de trayectoria en el canto coral argentino. Lo integran 50 cantantes profesionales y ha sido dirigido por notables conductores; actualmente está a cargo del maestro Pablo Banchi. Hoy y mañana se presentará en el Centro Nacional de la Música
(México 564, Ciudad Autónoma de Buenos AIres). Para ambos conciertos el CNJ ha invitado al músico tucumano Juan “Popi” Quintero para que lo dirija en un recorrido por el folclore. Participarán otros invitados: los bailarines Koki y Pajarín Saavedra  y los músicos Mariano “Tiki” Cantero y Juan Pablo di Leone. En el programa figuran, entre otros temas, varios de autores tucumanos: “Tres motivos de mi tierra”, de José Antonio Moreno y  Luis “Pato” Gentilini; “Canción de las cantinas”, de Rolando “Chivo” Valladares y Manuel Castilla; “A pura ushuta”, de Mariano René Ponce; y “Lindo gatito”, de Quintero. 

Comentarios