“Amar amando” no desarma las valijas

“Amar amando” no desarma las valijas

03 Noviembre 2017

La alta consideración que se tiene en toda la Argentina a la producción artística tucumana se puede medir en la presencia constante de elencos locales en encuentros y festivales escénicos en distintas provincias.

Este año, el ejemplo más evidente es el de “Amar amando (o los ojos de la mosca)”, la producción de Casa Luján con la dirección de César Romero, cuyo elenco virtualmente no tiene tiempo para desarmar las valijas.

Publicidad

La representación local participó en septiembre del Festival Internacional de Mercosur, en Córdoba, junto con grupos de Suecia, Bolivia, Serbia, Venezuela, España y Portugal, entre otros países; y luego en el que tuvo lugar en Rosario, del que también participaron propuestas de Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, República Checa y Uruguay.

A fines de octubre, la obra fue presentada en Misiones, y en los próximos días será uno de los platos fuertes del Argentino de Artes Escénicas, que se realiza desde mañana en Santa Fe, organizado por la Universidad Nacional del Litoral y auspiciado por el Instituto Nacional de Teatro (INT); el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe. Habrá 16 elencos de nueve provincias en cuatro salas y un espacio no convencional, durante ocho días a plena función con entradas a precios populares y estrenos nacionales, como el de “La jauría de las damas”, del santafesino Adrián Airala.

Publicidad

“Amar amando” será la única propuesta tucumana sobre el escenario en esta fiesta, pero habrá más presencia provincial, ya que el miércoles se presentará el libro de Beatriz Lábbate, “Racionalidad técnica y cuerpo danzante”, con comentarios introductorios de Jorge Dubatti.

Del mismo modo, hay otras producciones teatrales tucumanas recorriendo las provincias. “Pedro y las Pelonas o Exvotos al Teatro”, la creación colectiva dirigida por Verónica Pérez Luna, estuvo en Santiago del Estero el fin de semana pasado; mientras que “Mucamas (variaciones sobre el orden y la limpieza)”, del Grupo Ross, fue convocada al Encuentro de Teatro de Río Ceballos e integró el circuito de la gira regional del INT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios