Muestras en Plaza de Almas y en el Rougés

03 Nov 2017
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Dibujos y pinturas, colores vivos, pero también pálidos. Esta noche se inaugurarán dos exposiciones: “Rojo”, de Virginia Serrano y Guti Gamboa, a las 22 en Plaza de Almas (Maipú 790), y “Construcción de sentidos”, de Sergio Real, en el Centro Rougés (Laprida 31), a las 20.
La muestra “Rojo” reúne alrededor de 20 pinturas y dibujos de Serrano y Gamboa y una instalación compartida. “El rojo viene a representar a todos los colores del universo; es una apuesta por la vida, la energía vital, la posibilidad de convertir los sueños en misión, en acción, con pasión y coraje”, escribe en el catálogo Paula Picón.
Fabián Soberón cuenta que en las obras de Sergio Real lo que conmueve es la desolación. “Ventanas, puertas, frentes y casas… todo indica la soledad. Evidentemente, Sergio Real ha modificado lo real para auscultar el orden de lo oculto en el ámbito de lo visible. Así percibimos la metafísica como el resultado de una interpelación de lo concreto. Entre las telas, surge la pregunta de un poeta portugués: ¿cuánta metafísica hay en no pensar en nada?”, se pregunta. 
“Construcción de sentidos” está integrada por 20 pinturas y 10 dibujos (en la imagen, una de las obras).
Dibujos y pinturas, colores vivos, pero también pálidos. Esta noche se inaugurarán dos exposiciones: “Rojo”, de Virginia Serrano y Guti Gamboa, a las 22 en Plaza de Almas (Maipú 790), y “Construcción de sentidos”, de Sergio Real, en el Centro Rougés (Laprida 31), a las 20.
La muestra “Rojo” reúne alrededor de 20 pinturas y dibujos de Serrano y Gamboa y una instalación compartida. “El rojo viene a representar a todos los colores del universo; es una apuesta por la vida, la energía vital, la posibilidad de convertir los sueños en misión, en acción, con pasión y coraje”, escribe en el catálogo Paula Picón.
Fabián Soberón cuenta que en las obras de Sergio Real lo que conmueve es la desolación. “Ventanas, puertas, frentes y casas… todo indica la soledad. Evidentemente, Sergio Real ha modificado lo real para auscultar el orden de lo oculto en el ámbito de lo visible. Así percibimos la metafísica como el resultado de una interpelación de lo concreto. Entre las telas, surge la pregunta de un poeta portugués: ¿cuánta metafísica hay en no pensar en nada?”, se pregunta. 
“Construcción de sentidos” está integrada por 20 pinturas y 10 dibujos (en la imagen, una de las obras).

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