Se apagó la voz más argentina del bolero

Se apagó la voz más argentina del bolero

María Martha Serra Lima vivió cantándoles al amor y a las emociones

 la gaceta / foto de Hector Peralta la gaceta / foto de Hector Peralta
03 Noviembre 2017

“Pienso hacia atrás y digo: hará unos 20 años que canto. De pronto, me doy cuenta de que son 40. ¡Qué bárbaro! Pero ha sido una vida de muchas alegrías y de sacrificios”. Con estas palabras comenzaba la última entrevista de LA GACETA a María Martha Serra Lima con motivo de su presentación, en abril, en el teatro Alberdi. La popular cantante de boleros falleció ayer a la madrugada, a los 72 años en Miami, donde vivía desde hace más de tres décadas. El miércoles se supo que se encontraba en estado grave en terapia intensiva, tras una operación que le habían practicado en la espalda.

Por sus 46 discos editados en distintos países del continente y más de 400 premios, entre ellos un séxtuple platino junto al Trío Los Panchos, Télam consigna que Serra Lima fue uno de los principales nombres de trascendencia que dio la Argentina al bolero.

Publicidad

Los clásicos de su repertorio eran “A mi manera”, “Usted”, “Como toda mujer”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “La tercera es la vencida” y “El sueño imposible”, entre tantos otros.

Tuvo tres matrimonios y dos hijos, Patrik y Cecilia Pell Richard, que le dieron varios nietos. Su último marido, Horacio Pérez Ugido, fue su mánager durante los últimos 20 años de carrera.

Publicidad

Del último tramo de su trayectoria se destaca la presencia, en 2013, en el espectáculo “Las Elegidas”, en el Teatro Colón, donde también cantaron Valeria Lynch, Sandra Mihanovich y Lucía Galán; mientras que el 31 de enero de 2015 se presentó en el Festival de Folclore de Cosquín junto a Los Tucu Tucu, con gran repercusión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios