Anuncian nuevas tormentas luego del granizo que causó destrozos en el este tucumano

Anuncian nuevas tormentas luego del granizo que causó destrozos en el este tucumano

Siete familias fueron evacuadas y se produjeron daños en varias localidades.

01 Noviembre 2017

Las consecuencia de la tormenta de ayer todavía se sienten en el este tucumano. Según informó el Comité de Emergencias del Gobierno, los puntos más afectados fueron Los Ralos, Ranchillos, El Naranjito, Santa Rosa de Leales, Los Pereyra y El Puesto. El pronóstico no es alentador: es posible que esta noche se produzcan nuevas tormentas fuertes en la provincia.

La tormenta de ayer dejó siete familias evacuadas en Ranchillos. En Los Ralos, 15 casas quedaron aisladas. En todas las localidades enumeradas en el primer párrafo se cayeron árboles y postes de tendido eléctrico, se volaron las chapas en numerosas casas y se rompieron los vidrios en casas, escuelas y centros asistenciales.

Publicidad

Según datos relevados por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, en Campo la Flor la tormenta provocó la caída de un transformador de la empresa de energía eléctrica. En tanto que hubo rotura de vidrios en la escuela de Los Ceibos. Además, en Los Ralos y En Los Pereyra todavía hay problemas con el suministro eléctrico.

Publicidad

La tormenta se desató ayer después del mediodía. Vino acompañada por fuertes ráfagas de viento y granizo.

El pronóstico del Laboratorio Climatológico Sudamericano anuncia que es posible que esta noche se produzcan nuevas tormentas y chaparrones intensos en distintos puntos de la provincia. De todos modos, es posible que las condiciones mejoren a partir de mañana. Inclusive, está prevista una disminución de la temperatura entre el viernes y el sábado.



Comentarios