Tras pelear contra el cáncer, murió Mario Das Neves

Tras pelear contra el cáncer, murió Mario Das Neves

El mandatario estuvo al frente de la provincia patagónica en tres oportunidades No pudo terminar su tercer mandato en la gobernación. Dirigentes de todos los sectores expresaron su pesar

LARGA CARRERA POLÍTICA. Mario Das Neves, de 66 años, había comenzado a militar en la adolescencia en el Partido Justicialista (PJ). foto de archivo LARGA CARRERA POLÍTICA. Mario Das Neves, de 66 años, había comenzado a militar en la adolescencia en el Partido Justicialista (PJ). foto de archivo
01 Noviembre 2017

RAWSON.- “La vida continúa, vamos a ir a fondo como siempre; este no será un obstáculo en mi vida ni en la vida de este espacio político, que vino para quedarse”. En marzo de 2015, el peronista Mario Das Neves se sinceró sobre su estado de salud durante el lanzamiento de “Chubut Somos Todos”, el partido que lo llevó a ganar la re-elección (no consecutiva). El único dirigente que gobernó Chubut en tres oportunidades falleció durante la tarde de ayer a los 66 años, tras batallar durante dos años contra el cáncer de colon. Años antes, había atravesado también un largo tratamiento por un linfoma.

El velorio, que se desarrolla en la Casa de Gobierno, comenzó anoche y se extenderá durante la jornada de hoy. Se declararon tres días de duelo en la provincia patagónica y las banderas serán izadas a media asta. Hoy no habrá clases.

Publicidad

El gobernador tucumano Juan Manzur expresó sus condolencias ante el fallecimiento de su par chubutense. Y resaltó el protagonismo que tuvo Das Neves en la vida política del país.

De acuerdo con los medios de su provincia, el estado de salud del mandatario en los últimos meses fue muy delicado. En varias oportunidades dejó sus tareas a cargo del vicegobernador Mariano Arcioni, e incluso, no pudo participar de las últimas reuniones de la “Liga de Gobernadores” justicialistas. Redujo al máximo sus actividades oficiales y políticas. “A Mario se lo veía cada vez más débil en los actos y eso basta con observar cualquier presentación que tenía, lo cual aumenta la talla de su figura política porque a pesar de todo estaba al frente del Gobierno e incluso así hizo su campaña electoral”, valoró el diputado provincial Rody Ingram. Dirigentes de todos los sectores políticos lamentaron su fallecimiento mediante las redes sociales. El presidente del PJ, José Luis Gioja, destacó su “ejemplo de militancia”. El Presidente, Mauricio Macri, brindó sus condolencias.

Publicidad

Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia portuguesa, vivía desde los seis años en el sur. Comenzó a militar en la adolescencia. Fue presidente del PJ local y resultó electo diputado; se desempeñó como director nacional de la Aduana y luego fue gobernador en tres períodos. En 2011, fue candidato a vicepresidente como compañero de fórmula de Eduardo Duhalde. Estaba casado y tenía dos hijos y cuatro nietos (Especial).

Comentarios