Kevin Johansen hace un show sin discriminación de géneros músicales

Kevin Johansen hace un show sin discriminación de géneros músicales

El autor de “Down with my baby” y “Guacamole” vuelve a Tucumán junto a su banda, The Nada, para presentar “Mis Américas Vol. ½”. su trabajo más reciente. Será el viernes a las 22 en el Mercedes Sosa

Kevin Johansen hace un show sin discriminación de géneros músicales
29 Octubre 2017

“...Y al abrir los ojos se ilumina hasta la China, y si sonríe se arregla hasta la Argentina...”

En “Es como el día”, hit principal de su nuevo disco, Kevin Johansen vuelve a demostrar que no tiene problema en cantarle al amor en clave de humor. En la música inclasificable que propone el artista nacido en Alaska, decir que la sonrisa de la mujer amada es capaz de arreglar a un país que no tiene arreglo desentona menos que hablar de atardeceres y pétalos de rosas.

Publicidad

Ese estilo desestructurado (“desgenerado”, como él prefiere llamarlo) en letras y ritmos le ha valido un público de lo más diverso a lo largo del continente, un fenómeno al que Tucumán no escapa. Cada vez que visitó la provincia, el autor de “Guacamole” brindó un espectáculo de primer nivel, fidelizando aún más a sus seguidores y metiéndose en el bolsillo a los curiosos, atraídos por su simpatía y por una música que combina rock, pop, hip hop y toda clase de ritmos latinoamericanos.

Dos años después de su última visita, Kevin volverá a Tucumán junto a su banda, The Nada, para presentar su trabajo más reciente, “Mis Américas Vol. ½”. El show, que tendrá lugar el viernes a las 22 en el Teatro Mercedes Sosa, forma parte de la gira promocional del álbum, que lleva el mismo nombre. Una gran oportunidad para corear las nuevas canciones, así como para repasar los temas más conocidos, como “Down with my baby”, “Desde que te perdí” o “Anoche soñé contigo”. Porque incluso para alguien que reniega de las ataduras, los clásicos son los clásicos y hay que tocarlos.

Publicidad

Un poco de todo

Cuatro años después de su anterior trabajo, “Bi”, en 2016 Johansen lanzó “Mis Américas Vol. ½”. Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y otras urbes del continente, a lo largo de sus 13 canciones ahonda en el sonido americano que identifica al binomio Kevin Johansen + The Nada, mezclando ritmo de bolero con country, baladas y demás.

“Mis Américas Vol. ½” cuenta con la participación de sus hijas, Kim y Miranda Johansen (quien lo acompaña en “Es como el día”), e invitados de lujo como Marcos Mundstock (de Les Luthiers, quien lo presenta en “La Bach-Chata”), Ramón “Palito” Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, el brasileño Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (de la banda Chico Trujillo).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios