“Cano le dio tres bancas al peronismo”, sostiene Ariel García

“Cano le dio tres bancas al peronismo”, sostiene Ariel García

28 Octubre 2017

“(José) Cano no entiende que ya pasó la campaña electoral y tiene que dejar de mentirle a la gente. Sigue sosteniendo que salieron dos a dos en la elecciones de diputados y ni él se lo cree: el domingo quedó confirmado el 3 a 1, porque hay tres diputados electos peronistas y un sólo radical teñido de amarillo. Nadie puede negar que Beatriz Ávila de Alfaro sea una dirigente peronista”, arremetió el radical Ariel García, vicepresidente segundo de la Legislatura.

El dirigente, que enfrentó al canismo en las internas partidarias, recordó que la esposa del intendente Germán Alfaro ya fue candidata en una ocasión y que no asumió el cargo para el que la eligieron. “Fue candidata testimonial a concejal y renunció para poder hacer campaña desde la Municipalidad. Ella no formará parte del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical”, expresó. García también ligó a Cano con Fuerza Republicana. “Tiene que hacerse cargo de la gran cantidad de votos que obtuvo Ricardo Bussi, porque él tiene mucha responsabilidad en el mamarracho de lista que armó con la venia de los porteños”, planteó.

Publicidad

“El ex titular del Plan Belgrano, también tiene que hacerse cargo de esta nueva derrota electoral producto de bajar las banderas del radicalismo practicando el clientelismo y la dádiva. Entregaron vales para asados, nafta, órdenes de compras o ‘Luquepesos’ para un supermercado a cambio de obtener votos de la gente más humilde. Por eso la sociedad eligió el voto castigo apoyando al bussismo”, arremetió el opositor.

“Jaldo hará diputado a Yedlin”.- Enrique Romero, funcionario municipal y peronista, disidente, no tiene dudas respecto de que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, no ocupará la banca de diputado para la que fue electo. “Jaldo le sigue mintiendo a la gente, no va a asumir y cumplirá con Alperovich haciendo que Pablo Yedlin, que tiene menos territorio que una maceta de departamento, sea el diputado nacional”, afirmó el subsecretario de Tránsito capitalino. “Jaldo y Alperovich usaron desde hace más de 12 años malas artes para obtener el poder, defender el interés de unos pocos y no el de la sociedad en su conjunto. Llegaron al poder a través de la fuerza bruta y de la manipulación”, dijo Romero.

Publicidad

Manzur no cree que haya una “traición” de Alperovich.- “Nuestro espacio político, el Frente Justicialista por Tucumán, hizo una gran elección. Una de las mejores elecciones en toda Argentina, ganamos por más de 15 puntos. Eso habla a las claras del acompañamiento del pueblo tucumano”, resumió el gobernador, Juan Manzur. El mandatario defendió a José Alperovich, su antecesor, y negó que haya “trabajado” electoralmente para el bussismo. “(Alperovich) forma parte de nuestro espacio político. Esas especulaciones no tienen ningún asidero”, remarcó Manzur.

Cano y Ávila, de timbreo.- Aunque el proceso electoral de mitad de mandato finalizó el domingo pasado, los diputados electos por Cambiemos para el Bicentenario, José Cano y Beatriz Ávila, tiene previsto realizar hoy caminatas por la capital. El “timbreo” se hará, según la convocatoria, para agradecer los votos obtenidos en los comicios.

Con delegados rurales.- El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, reunieron ayer en Villa Quinteros a los 93 delegados comunales. Junto a los ministros de Gobierno, Regino Amado; y del Interior, Miguel Acevedo, agradecieron a los dirigentes el resultado de los comicios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios