“Canta Brasil” por medio de Inés Valdez

“Canta Brasil” por medio de Inés Valdez

27 Octubre 2017

FUNCIÓN

• A las 21.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).


“Yo amo la música de Brasil; cuando estuve viviendo allí algunos años, tanto en Paraná como en San Pablo. me gustó todo: la energía que se respira, la melodía y la poesía de sus poetas y el modo de decirla”, le responde Inés Valdez, a LA GACETA cuando se le pregunta sobre el show con ritmos de ese país que brindará hoy en el teatro Alberdi.

Publicidad

La cantante estará acompañada por Nicolás Tula (teclados), Leo Vera (guitarra), Carlos Brovia (saxo), Mathías Agüero Hinz (bajo y contrabajo) y Jorge Ortega (batería).

“Todos los temas le cantan al amor. Cada vez que los interpreto me purifica la sangre y tiemblo cada que vez que canto”, afirma la vocalista. Valdez precisa que los ritmos que formarán parte del repertorio se basan en la bossa nova. “Habrá también temas de samba, de reggae y de la samba canción, todas composiciones clásicas que la gente conoce y que quiere escuchar”, añade.

Publicidad

Una canción que no puede faltar es “Eu sei que vou te amar” (Tom Jobim), que tiene versiones realizadas por Vinicius de Moraes y María Creuza, Caetano Veloso y Ana Carolina, entre otros. “Esa composición me encanta. La conocí y aprendí de Veloso, y me enamoré de ella apenas lo escuché”, confiesa.

El show “Inés canta Brasil” estará compuesto por unos 15 temas. “Desde 2008 que me preparo mucho en el canto, tomando talleres y clases con diferentes referentes -destaca-. Soy una atrevida de la vida. Esto es lo que siento desde adentro, y lo que siempre me ha gustado desde chica, pero pasó que nunca me animé antes a estar sobre el escenario. Ahora actúo en pubs, bares y eventos. También canto tangos y boleros, pero la música brasileña me eriza la piel, me emociona de un modo especial”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios