“Stranger things” se sumerge en aguas cada vez más oscuras

“Stranger things” se sumerge en aguas cada vez más oscuras

Netflix estrena hoy la segunda temporada de la serie, uno de los hits del año pasado. Terror y nuevos personajes.

- El revival ochentoso sigue con la referencia a “Los cazafantasmas”. - - El revival ochentoso sigue con la referencia a “Los cazafantasmas”. -
27 Octubre 2017

Más cerca de “It” que de “Super 8”. Así asoma la segunda temporada de “Stranger things”, el megaéxito que superó todas las expectativas de Netflix el año pasado y vuelve hoy con un combo de nueve capítulos -uno más que en 2016-, ideales para consumir en una supermaratón de fin de semana. El revival ochentoso promete intensificarse con la continuidad de la historia, que se inicia en las vísperas del Halloween de 1984.

Según los creadores del show, Matt y Ross Duffer, las cosas se ponen más terroríficas en la pequeña localidad de Hawkins, escenario de la sobrenatural aventura en la que se ven envueltos los preadolescentes Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin). Como vimos en los tráilers, junto a ellos estará nuevamente la misteriosa Eleven, personaje que hizo de Millie Bobby Brown una pequeña estrella. Eso sí: ahora aparecerá con abundante pelo.

Publicidad

La trama comienza a un año de los sucesos de la primera temporada, y para subrayar que las referencias a los 80 seguirán a la orden del día asoman referencias a “Los cazafantasmas” y a Indiana Jones. La cuestión es que la realidad paralela (el mundo del revés, como se popularizó) trae renovadas amenazas a Hawkins y es Will Byers el que las percibe. Hay monstruos acechando y nuevamente serán los chicos quienes deban enfrentarlos.

Los hermanos Duffer prometen atar algunos de los cabos que quedaron sueltos. Todo lo concerniente a Eleven es uno de ellos. “Nos adentraremos en su historia y su pasado. Sabremos de dónde viene y cómo llegó al mundo”, anticipó Matt Duffer. Hay también mucho que descubrir sobre la familia Byers. Joyce (Winona Ryder) desea que sus hijos, Jonathan y Will, encuentren una figura paterna y por eso inicia una relación con Bob (Sean Astin, hizo de Sam en “El señor de los anillos”). Mientras tanto, el sacrificado oficial Hopper (David Harbour) hace lo posible para conferirle al pueblo una pátina de normalidad. Le resultará imposible.

Publicidad

Los Duffer saben que “Stranger things” funcionó en buena medida gracias a la nostalgia que desató entre una legión de espectadores, básicamente cuarentones y cincuentones que se vieron proyectados a los 80, y un público más joven que empatizó con los protagonistas y se enganchó con la historia, inspirada sin disimulos en las novelas de Stephen King y en películas como “ET”, “Los Goonies” y “Cuenta conmigo”. No parece una coincidencia, por caso, que Sean Astin haya trabajado en “Los Goonies”. Esa estructura estética y narrativa se mantiene intacta en la segunda temporada.

Pero la fórmula no es eterna y por eso los Duffer planean llegar sólo hasta una cuarta parte. “Tenemos ese objetivo en la mente -dijo Matt-. No nos vemos trabajando en una quinta, sexta o séptima temporadas. Siete nos parece demasiado. Creemos que hay cosas que tienen fecha de caducidad y es mejor terminar cuando la gente aún quiere más y no cuando están cansados”. Claramente, este es el momento en el que los fans piden más.

lo que viene
 
17/11
“the punisher”
El estreno se pospuso debido a la matanza de Las Vegas. Es el más implacable y letal de los héroes de Marvel.
 
8/12
“the crown”
Segunda temporada de la serie que revela la historia de la familia real británica. Claire Foy es la reina Isabel II.

> Lo que viene

- 17/11
“The punisher”
El estreno se pospuso debido a la matanza de Las Vegas. Es el más implacable y letal de los héroes de Marvel. 

- 8/12
“The crown”

Segunda temporada de la serie que revela la historia de la familia real británica. Claire Foy es la reina Isabel II.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios