Panorama Tucumano: “no existen pruebas científicas de que se hayan visto OVNIS”

Panorama Tucumano: “no existen pruebas científicas de que se hayan visto OVNIS”

TRABAJO. Pintado estudia estrellas con composiciones anormales. la gaceta tv TRABAJO. Pintado estudia estrellas con composiciones anormales. la gaceta tv
26 Octubre 2017

Olga Pintado es astrónoma y ha trabajado más de 600 noches mirando al cielo a través de telescopios. “Nunca vi algo que no tenga explicación”, afirmó la especialista, en diálogo con LA GACETA.

La investigadora del Conicet no cree que haya comunidades extraterrestres que visiten la Tierra. “Popularmente cuando se habla de OVNIS se piensa en una nave que viene con seres extraterrestres, y eso no es así. No es que los científicos estemos cerrados a decir que no existen, sino que no hay ninguna prueba científica de que eso se haya visto”, explicó.

Publicidad

A la astrónoma le han llegado más de 1.000 fotografías y muchos videos sobre supuestos OVNIS registrados en la provincia, pero ningún material la ha sorprendido.

“Lo que pasa es que muchas veces no sabemos qué es lo que estamos viendo. Con las cámaras hoy en día pueden verse cosas que los ojos no ven. Si uno filma, por ejemplo en una zona muy oscura, sin luna en una noche, a veces en lugares alejados de la ciudad pueden aparecer lucecitas y en realidad son luciérnagas. Pero cuando lo vemos en la cámara, no sabemos qué es”, explicó Pintado, que estudia estrellas que tienen composiciones químicas anormales.

Publicidad

También comentó que desde hace mucho tiempo se vienen buscando señales extraterrestres, aunque por el momento no se ha detectado nada. “Eso lleva muchos años de investigación y hay mucho radiotelescopios en el mundo tratando de encontrar señales extraterrestres”, dijo.

Sin embargo, sí reconoció que es muy probable que exista vida en otros sistemas solares, tal como la conocemos los seres humanos, ya que hay planetas que tendrían características parecidas a la Tierra.

Por último, entre risas, Pintado expresó que le gustaría ver algo que no sea lo que los científicos ven habitualmente. “Los que miramos el cielo, queremos ver cosas raras”, confesó.

Comentarios