Cristiano Ronaldo, con el mundo a sus pies

Cristiano Ronaldo, con el mundo a sus pies

El portugués volvió a ser elegido el mejor del año por la FIFA y superó en premios a Messi

VA POR MÁS. “Quiero seguir ganando premios colectivos e individuales”, dijo CR7. reuters VA POR MÁS. “Quiero seguir ganando premios colectivos e individuales”, dijo CR7. reuters
24 Octubre 2017

ZURICH.- Parecía casi imposible que el premio “The Best” a Mejor Jugador del Año fuera a parar a las manos de otro que no fuera Cristiano Ronaldo, quien despejó cualquier duda sobre su vigencia a los 32 años: resultó determinante para que Real Madrid conquistara su undécima Liga de Campeones (de la que fue goleador), con un “hat-trick” en la semifinal ante Atlético Madrid y un doblete en la final ante Juventus. Además, ganó la Supercopa de España y la de Europa, y fue clave para que Portugal juegue el Mundial de Rusia.

“Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz”, señaló el portugués tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al lado de dos leyendas: Diego Maradona y el otro Ronaldo, el brasileño. Ambos presentaron el premio mayor, hicieron bromas y confensaron que les hubiera gustado jugar juntos.

Publicidad

Cristiano se quedó con el premio otorgado por la FIFA por segundo año consecutivo, esta vez superado a Lionel Messi por amplio margen en la votación: sumó un 43% de los votos, contra un 19% del rosarino y un 7% de Neymar.

“Agradezco a todos los que me votaron; a Messi y a Neymar por estar aquí. Es fantástico estar con estos grandes jugadores”, resaltó el luso, que superó a Messi en cantidad de premios individuales. A modo de broma, sostuvo que el ciclo competitivo entre él y el 10 de Barcelona “está comenzando”.

Publicidad

Ya en tono más serio, aseguró: “no compito con ‘Lio’. Estamos en la misma era: él ganó el trofeo cinco veces y yo otras cinco. Estoy feliz”, sostuvo Cristiano, quien votó por tres compañeros suyos: Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo. Messi, por su parte, eligió a Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar.

Los astros hablaron amablemente y Messi saludó al hijo de Ronaldo, quien confesó que lo admira. El rosarino también se abrazó con Maradona, quien negó una suouesta pelea él. “Lo quiero mucho. Todo lo que dicen es cuento”, señaló Diego

Otras distinciones: Zinedine Zidane (entrenador), Sarina Wiegman (entrenadora) Gianluigi Buffon (Arquero), Lieke Martens (Jugadora) y la hinchada del Celtic escocés (Mejor Afición). La mención Fair Play fue para el togolés Francis Koné (salvó la vida de cuatro jugadores) y el premio Puskas a Mejor Gol del Año se lo llevó el francés Olivier Giroud (Arsenal), por el espectacular gol de taco ante Crystal Palace. (Télam-DPA)

Comentarios