Terminaron tras las rejas 12 personas que fueron a emitir su voto

Terminaron tras las rejas 12 personas que fueron a emitir su voto

Todos tenían pedido de captura de la Justicia provincial, por un abanico de delitos que van desde abuso sexual hasta lesiones y homicidio

UNIDOS. Actuaron la Policía, Gendarmería y las autoridades de mesa. la gaceta / foto de inés quinteros orio UNIDOS. Actuaron la Policía, Gendarmería y las autoridades de mesa. la gaceta / foto de inés quinteros orio
23 Octubre 2017

Policías, gendarmes y autoridades de mesa estaban atentos y coordinados. Sabían que la votación de ayer era una cita obligatoria para que los tucumanos renovaran cuatro diputados nacionales, pero también una opción para atrapar a personas que se encontraban evadidas de la Justicia. El operativo arrojó 12 detenidos en la provincia, por causas como lesiones, homicidio, abuso sexual, robo y amenazas. Más de la mitad de ellos, siete, fueron capturados en la capital provincial; mientras que en la Regional Norte se ubicó a dos; en la Este a uno; en la Sur a uno y en la Oeste a uno.

Según se pudo saber, la división Búsqueda y Captura de Prófugos se presentó en todas las mesas en las que debía sufragar algún prófugo. Allí les pidieron a las autoridades que avisaran a los gendarmes o a los policías que cuidaban los establecimientos en caso de que los evadidos se presentaran. Las capturas, en todos los casos, se realizaron luego de que los evadidos votaron. De las 12 personas capturadas, trascendieron detalles de nueve. Se trata de siete hombres y de dos mujeres. En todos los casos, quedaron tras las rejas por orden de la fiscalía de turno, hasta hoy, cuando sean presentados ante quien haya ordenado su arresto.

Publicidad

Los casos

En la escuela Dean Funes, ubicada al sur de la capital (Pasaje Olleros al 1200) se presentó a votar un hombre de 48 años que estaba siendo buscado por la Sala Penal VI por una causa de lesiones recíprocas durante el mediodía. A la misma hora se presentó en una mesa del establecimiento Alfredo Cosson (Coronel Zelaya al 1.600) un hombre de 56 años buscado por la misma sala, por un delito de abuso sexual y lesiones en contra de una mujer. Durante ese episodio, habría actuado con un cómplice. A la escuela Barrio Sutiaga, ubicada en avenida Colón y Eudoro Aráoz, se presentó un muchacho de 23 años que estaba siendo buscado en el sur de la provincia. La Sala Penal I había ordenado su detención por robo en concurso real con el delito de robo agravado.

Publicidad

Según lo informado por fuentes de la Regional Norte, uno de los ubicados en esa jurisdicción es un hombre de 30 años que fue a votar a la escuela Docencia Tucumana de Villa Mariano Moreno. Fue atrapado en la mesa 3.484 luego de votar, por persona de la comisaría local, a cargo del comisario Juan Brandán. Lo espera la Sala Penal VI° para juzgarlo por homicidio. Esta sala también enjuiciará por robo a un hombre de 29 años que salió esposado de la escuela Martín Miguel de Güemes, ubicada en el sur de la capita, por robo. Este último fue quien menos tiempo estuvo prófugo: cinco días.

En cuanto a las mujeres, se pudo saber que una de ellas, de 52 años, fue a votar en el Colegio Calazans, en el oeste de la capital tucumana, y quedó presa por violar un domicilio, incendiarlo y amenazar a sus propietarios. Otra mujer, de 45 años, se presentó en la escuela Marco Avellaneda, en calle Lavalle, y quedó privada de su libertad por estafas.

En la zona sur de la capital se atrapó a un hombre de 39 años que estaba acusado por homicidio culposo y lesiones, buscado por la fiscalía III°. En tanto, en la ciudad de Famaillá se atrapó a un acusado a quien se conoce como “El Petiso”, de 42 años. Este se presentó a votar pese a tener un pedido de captura desde que se realizaron dos allanamientos a comienzos de mes en los que le encontraron 60 bochitas de cocaína y marihuana.

“Fue un gran trabajo que nos llevó dos meses de preparación. Intervinieron todos mis compañeros de división y estoy orgulloso de todo el personal que trabaja conmigo”, afirmó el comisario Daniel Robles, jefe de la división Búsqueda y Captura de Prófugos. Con estos 12, se atrapó a un total de 25 prófugos en las dos elecciones del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios