Las series de Netflix tienen millones de “supermaratonistas”

Las series de Netflix tienen millones de “supermaratonistas”

Cada vez suman más los espectadores que “de una sentada” consumen temporadas completas

“THE DEFENDERS”. Uno de los programas más visto en Argentina.   “THE DEFENDERS”. Uno de los programas más visto en Argentina.
23 Octubre 2017

Suman ya 8,4 millones las personas que son capaces de ver una temporada completa de alguna serie “de una sentada”.

Estos consumidores tienen nombre, son los “supermaratoneros”, y así fueron bautizados por Netflix: se trata de espectadores que miran la temporada completa de una serie durante las primeras 24 horas de su estreno en la plataforma,

Publicidad

La compañía informó que los “supermaratoneros” han crecido más de 20 veces en los últimos cuatro años y da cuenta de la consolidación de las ya no tan nuevas prácticas de consumo de contenidos audiovisuales.

Los datos se obtuvieron mediante un estudio difundido por el área de comunicación del líder de streaming de series, que cuenta con poco más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

Publicidad

El dato cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que el promedio de “supermaratoneros” (solo en Estados Unidos) creció más de 20 veces desde los cerca de 200.000 existentes en 2013, momento del aumento exponencial de la popularidad del sitio en particular gracias a “House of Cards” y “Orange is the New Black”, hasta el pico de más de 5 millones el mes pasado.

En Argentina, las series de mayor consumo son “The Defenders”, “The Seven Deadly Sins”, “Gilmore Girls: A Year in the Life”, “Atypical”, “Santa Clarita diet” y “Glitch, entre otras. Y el grueso del público está conformado por adolescentes y jóvenes con menos responsabilidades y más tiempo disponible.

Una pasión

“Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos de tu serie favorita”, dice en el comunicado Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de Netflix, y agrega que la plataforma “permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

Wright equipara lo que está sucediendo a lo que ocurrió en el pasado con los libros de Harry Potter o las películas de “Star Wars”. “Hay más maratonistas porque cada vez tenemos más series de las que todo el mundo habla”, agrega.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios