Tres ex presidentes entre los candidatos

Tres ex presidentes entre los candidatos

Cristina Fernández de Kirchner, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem se postulan en estas elecciones.

CRISTINA FERNÁNDEZ, ADOLFO RODRÍGUEZ SAAY CARLOS MENEM. CRISTINA FERNÁNDEZ, ADOLFO RODRÍGUEZ SAAY CARLOS MENEM.
22 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Una treintena de diputados se presentarán para renovar sus bancas en las elecciones legislativas de hoy, en las que se renovará la mitad de la Cámara Baja, y de ellas un tercio corresponde al oficialista Cambiemos.

De esos 30 legisladores que terminan su mandato el 9 de diciembre más de la mitad ya tiene asegurada su reelección dado que llegan a la contienda con listas únicas, y están en los primeros puestos de los frentes que pertenecen al oficialismo o a las principales fuerzas opositoras. La renovación parlamentaria, en tanto, dejará a varios integrantes de la Cámara Baja sin la posibilidad de ser reelectos, como los kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel y Diana Conti; el radical Ricardo Alfonsín; el titular de la CGT Héctor Daer y Remo Carlotto, del Movimiento Evita.

Publicidad

En cuanto al Senado, tres ex presidentes, ex gobernadores y ministros y varios senadores que van por su reelección forman parte de las listas. Además de Cristina Fernández de Kirchner, quien busca un nuevo mandato luego de haber sido elegida senadora nacional en 1995, 2001 y 2005, otro ex presidente que buscará ser elegido, nuevamente, para la Cámara alta es el puntano Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) por el Frente de Unidad Justicialista. Carlos Menem es el tercer ex presidente que se postula para renovar su banca por La Rioja. (Télam-DyN-Especial)

Las bancas que cada espacio pone en juego hoy


Comentarios