Vuelven los muertos vivos, con la promesa de un mundo mejor

Vuelven los muertos vivos, con la promesa de un mundo mejor

Esta noche, a las 22.30, comienza la octava temporada de la exitosa “The walking dead”, en estreno simultáneo con EEUU

VILLANO Y HÉROE. Negan adelante y detrás, Rick Grimes, embarcados ya en la guerra más sangrienta de las muchas que se vieron en la serie. VILLANO Y HÉROE. Negan adelante y detrás, Rick Grimes, embarcados ya en la guerra más sangrienta de las muchas que se vieron en la serie.
22 Octubre 2017

Los irresistibles zombis y los sobrevivientes del mundo postapocalíptico de “The walking dead” vuelven a la tele hoy. A las 22.30, el episodio número 100 de la exitosa serie marcará el inicio de la octava temporada, en estreno simultáneo con Estados Unidos a través de Fox Premium Series y en el acceso Premium de la App de Fox. Desde mañana los nuevos capítulos también podrán verse en el canal Fox del abono básico.

“The walking dead” se estrenó en octubre de 2010 en la cadena AMC. El ya fallecido Frank Darabont creó y produjo la serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. Los protagonistas son Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan y, desde la temporada pasada, Jeffrey Dean Morgan.

Publicidad

Enciclopedia

La serie, alcanzó altos ratings y batió récords de audiencia. Pero más allá de los vaivenes de los comentarios y de las mediciones de audiencia, el programa desarrolló un fandom (reino de los fans) propio en la web. Uno de los ejemplos es The walking dead wiki, una enciclopedia para usuarios registrados que contiene cinco secciones: desde webisodios hasta cómics, videojuegos y otros contenidos.

Publicidad

La guerra salvadora

La octava parte trae la promesa de la guerra más sangrienta en la historia de la serie, y llega con la difícil misión de resarcirse del tedio que manifestaron muchos fans durante algunos pasajes de la temporada anterior.

El capítulo de esta noche retomará el arco narrativo que quedó candante, con el grupo liderado por el ex policía Rick Grimes (Lincoln) aliado con otras dos comunidades de sobrevivientes para intentar librarse del yugo opresor de Los Salvadores y de su jefe, el sádico Negan (Morgan). Esto supondrá un enfrentamiento a una escala inédita para el programa. Tal como ocurrió con el cómic en el que se inspira, en el que la guerra entre Rick y los suyos contra Negan se extendió por 10 números durante casi un año, se espera que se prolongue durante los 16 episodios de la temporada.

Habrá épica, explosiones, tiros y efectos especiales a la altura del cine de acción, pero ya en el primer episodio de la nueva entrega se verá también una búsqueda estética y narrativa que intentará elevar el nivel de la serie, en un universo televisivo cada vez más concurrido y competitivo.

Varias líneas

El capítulo 100 propondrá una construcción narrativa compuesta de varias líneas temporales. Una develará en el futuro si es un salto hacia lo que viene o una ensoñación. En uno de los fragmentos del tráiler de la temporada más comentados se ve a un Rick canoso, sostenido por un bastón. Esa viñeta disparó toda clase de conjeturas.

Adelanto sin spoilers

Hace tiempo que los muertos vivos son sólo elementos del paisaje, letales pero previsibles, y dominables. Son los seres vivos los que representan el verdadero peligro, tal como plantean el cómic y la serie.

Al parecer Rick, Michonne y el resto de sobrevivientes se han estado organizando y preparando su siguiente golpe para la tan anunciada guerra sin cuartel contra Negan. El episodio de hoy comienza con una extraña calma, que precede a la tormenta.

“Solo hay una persona que tiene que morir y yo la mataré”, promete Rick en una de las primeras escenas. Los fans saben a quién se refiere. Y Maggie (Cohan) exclama: “el futuro es nuestro, el mundo es nuestro”.

> Los fans de los zombis, de parabienes

The walking dead” cuenta la supervivencia de un grupo de humanos en un mundo plagado de zombis, y “Fear the walking dead” (foto) se centra en los orígenes de la epidemia que dejó a la humanidad al borde de la extinción. Las dos series, basadas en el cómic de Robert Kirkman, cruzarán su camino en 2018 en una historia común. Lo anunció el propio Kirkman en el marco de la New York Comic Con. “Un personaje irá de una serie a la otra”, adelantó el autor, pero no dio más detalles. Habrá que esperar. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios