Kevin Johansen, un viajero de los sonidos

Kevin Johansen, un viajero de los sonidos

“Mis Américas, Vol. ½” será presentado el viernes 3 de noviembre en el Teatro Mercedes Sosa

POR EL PAÍS. Kevin Johansen y The Nada ofrecerán un recital en Tucumán. POR EL PAÍS. Kevin Johansen y The Nada ofrecerán un recital en Tucumán.
22 Octubre 2017

Desde el extremo sur al norte, Kevin Johansen recorre el país para presentar su última producción discográfica, “Mis Américas, Vol. ½”, que lanzó al mercado el año pasado. Esa decisión de ser itinerante y llevar sus temas por los rincones argentinos está declarada desde la imagen central: porta cinco instrumentos, que van de las 12 hasta las cuatro cuerdas, pasando por guitarras convencionales.

El músico, junto a su banda The Nada, estará el viernes 3 de noviembre en Tucumán, en una función especial en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). Los socios del Club LA GACETA tendrán oportunidad de disfrutar del beneficio de un descuento del 20% sobre el precio de las localidades, que van desde los $615 para las plateas principales, hasta los $315 en el pullman del piso superior.

Publicidad

En el recital se escucharán “Es como el día”, “Dios de la marea”, “Tiene algo”; “Oh what a waist (¡Pero qué cintura!)”; “La Bach-Chata (Habladurías)”, con homenaje incluido a Daniel Rabinovich, el integrante de Les Luthiers fallecido en 2015, y “El jardín del desdén”, entre otros, con letras en español y en inglés.

Los temas recorren un espinal sonoro que va desde el folk (columna vertebral de la obra del artista nacido en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano) hasta ritmos peruanos y caribeños, pasando por el rock y el fox trot. También habrá un repaso sobre los éxitos de su carrera, que comenzó en 1985 con el grupo Instrucción Cívica; prosiguió en Estados Unidos durante una década, hasta que regresó a Buenos Aires a principios de 2000.

Publicidad

La nueva producción con 13 canciones fue grabada entre Buenos Aires, Río de Janeiro y Nueva York, y tuvo varios invitados de lujo, como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, el brasileño Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo). También cantaron las hijas de Kevin, Miranda y Kim Johansen.

Los críticos elogiaron el trabajo de cuya producción participaron Matías Cella y Cachorro López, que recibió tres nominaciones a los Latin Grammys: mejor canción del año, mejor disco de cantautor y mejor canción alternativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios