"El Kun" Agüero anotó y es goleador histórico del Manchester City

"El Kun" Agüero anotó y es goleador histórico del Manchester City

En seis años, el delantero alcanzó los 177 tantos de Eric Book, que cosechó esa cifra en 13 temporadas. El elenco "citizen" lidera invicto.

REUTERS REUTERS
21 Octubre 2017

LONDRES.- El Manchester City extendió hoy a cinco puntos su ventaja como líder de la Liga inglesa de fútbol al derrotar 3-0 como local al Burnley y aprovechar la sorpresiva caída del Manchester United por 2-1 en campo del Huddersfield.

Un penal convertido por el argentino Sergio Agüero a la media hora de juego, un cabezazo de su compañero de selección Nicolás Otamendi al 73' y un tanto de Leroy Sané al 75' dieron el triunfo al City en el Etihad Stadium.

Publicidad

Con 177 goles desde que arribó a Manchester en 2011 proveniente del Atlético de Madrid, "El Kun" igualó la línea de Eric Brook, que anotó la misma cifra entre 1927 y 1940. Más atrás quedaron nombres importantes en la historia de los "citizens" como Tommy Johnson, con 166 tantos, y Colin Bell, con 153.

"Feliz por el triunfo y por el gol 177. Vamos por más", escribió el internacional argentino en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

"Otra gran actuación", valoró el técnico del City, Josep Guardiola. "En la segunda parte es increíble lo bien que jugamos. Tuvimos mucho control y, después del segundo y tercer gol, el partido se acabó. Estoy contento de seguir con la mentalidad ganadora", indicó.

Publicidad

Luego del partido, Guardiola elogió al argentino, al que le pidió un regalo para el resto del equipo. "Tal vez debería invitarnos una cena", bromeó el técnico, que vaticinó que Agüero se quedará con el récord en soledad. "Tarde o temprano, un gol más llegará".

El conjunto de Guardiola alcanzó así los 25 puntos, con un espectacular balance de ocho victorias y un empate en nueve jornadas, y estiró la distancia respecto del Manchester United, que se queda en 20. Además, marcó un récord de 11 triunfos consecutivos sumando todas las competiciones.

En tanto, el Manchester United pagó caro sus errores y tropezó (1-2) en campo del humilde Huddersfield, una de las revelaciones de la temporada en laPremier League. (DPA)

Comentarios