El macrismo les disputará mañana el poder territorial a varios gobernadores peronistas

El macrismo les disputará mañana el poder territorial a varios gobernadores peronistas

Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Tierra del Fuego son algunos de los distritos que acaparan la atención electoral. En la disputa central bonaerense, el macrista Esteban Bullrich busca ganarle a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

SIN MAYORÍA. Cambiemos busca mejorar su cantidad de diputados. foto de archivo SIN MAYORÍA. Cambiemos busca mejorar su cantidad de diputados. foto de archivo
21 Octubre 2017
buenos aires
cambiemos busca la hegemonía política
Cambiemos tratará de reafirmar su hegemonía y revertir el resultado de las PASO, mientras la ex presidenta, Cristina Fernández, quien se impuso por escaso margen, intentará transformarse en la referente opositora. El frente massista “1País” buscará esquivarle a la “grieta”. “Cumplir”, de Florencio Randazzo, arriesgará una banca. En las PASO, Cristina Fernández obtuvo el 34,27% de los votos, mientras que Bullrich, de Cambiemos, consiguió el  34,06%.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857362)============
Caba
tras una elección histórica con carrió 
Con Elisa Carrió, Cambiemos aspira a romper la marca histórica de las elecciones porteñas y superar el 50,13% que obtuvo en las PASO, en tanto su rival de Unidad Porteña, Daniel Filmus, quiere convertirse en el principal opositor en el distrito porteño. Martín Lousteau (Evolución) sueña con arrebatarle al kirchnerismo el segundo lugar y continuar siendo la principal oposición porteña. Carlos “Chacho” Álvarez obtuvo en 1997 el 56,8%; un récord. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857367)============
catamarca
Saadi quiere ampliar la diferencia 
El Frente Justicialista para la Victoria buscará el domingo en Catamarca aumentar la ventaja de más de 13 puntos que obtuvo en las PASO sobre el Frente Cívico y Social-Cambiemos, para asegurarse dos de las tres bancas en juego. A la fórmula del FJpV la encabeza el actual ministro de Gobierno, Gustavo Saadi. El ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, busca renovar su banca de la mano de Cambiemos. Unidad Ciudadana (“K”) logró 3,6% de los votos.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857372)============
córdoba
baldassi apuesta a otro gran triunfo 
Cambiemos, con Héctor Baldassi como principal candidato, apostará a repetir la amplia ventaja que alcanzó en las PASO sobre el frente oficialista Unión por Córdoba del gobernador, Juan Schiaretti, y apuntalar así un triunfo a nivel nacional de Macri. Competirán siete listas para quedarse con las nueve bancas a diputados nacionales que se renovarán por la provincia de Córdoba.    Baldassi, de repetir, se perfilará como un posible candidato a gobernador para 2019.    
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857378)============
corrientes
uNA ALIANZA QUE TRATARÁ DE REPETIR
La alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Cambiemos buscará repetir mañana el triunfo que obtuvo para la elección de gobernador, cuando se elegirán tres diputados nacionales, e intentará superar al justicialismo como lo hizo en las Primarias de agosto con más de nueve puntos porcentuales. En las PASO logró el apoyo del 72% de los ciudadanos. ECO es encabezada por la radical Estela Regidor y la macrista Sofía Brambilla.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857361)============
chaco
El Pj y cambiemos   en un gran duelo
El peronismo aglutinado en el Frente Chaco Merece Más intentará imponerse en las elecciones legislativas para designar cuatro diputados como lo hizo en las primarias, cuando la alianza de radicales y macristas quedó a solo seis puntos del partido gobernante. La lista Chaco Merece Más es encabezada por la diputada provincial Elda Pértile. Sin embargo, la lista más votada en las PASO fue la liderada por la titular de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala (UCR).
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857366)============
chubut
tres grupos en la pugna electoral
Los oficialismos nacional y provincial y el kirchnerismo aparecen con las mayores chances en la disputa por dos bancas de diputados, tras el resultado de las PASO, cuando ganó el Frente para la Victoria, que consiguió el 32% de los votos en la interna. Pero la nómina ganadora de esa compulsa, que integran Ricardo Fueyo y Silvia Pecci, fue la tercera más votada de la provincia, detrás del dasnevismo y el macrismo, que presentaron listas únicas.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857371)============
entre ríos
CAMBIEMOS BUSCARÁ GANARLE AL FPV 
La alianza Cambiemos intentará sostener en Entre Ríos el triunfo que obtuvo en las primarias sobre el peronismo, para poder arrebatarle al Frente para la Victoria al menos tres de las cinco bancas de diputado nacional que la provincia pondrá mañana en juego. Cambiemos obtuvo en las PASO el 47,69% en la provincia gobernada por el justicialista Gustavo Bordet, cuyo frente Somos Entre Ríos alcanzó el 42,12%. Además, el massismo muestra una división con relación al comicio anterior.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857377)============
formosa
insfrán intentará ratificar su poder 
Los formoseños votarán mañana para elegir tres bancas a senadores nacionales y dos diputados nacionales, además de cargos provinciales, donde, si se replican los resultados de las PASO, el oficialismo liderado por el gobernador Gildo Insfrán -se presenta como candidato testimonial a senador suplente-, buscará ratificar su poder. El oficialismo presenta 54 sublemas o colectoras, mientras que los referentes de Cambiemos tendrán 13 boletas distintas en el cuarto oscuro.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857360)============
jujuy
cambiemos ganaría las seis bancas 
El gobernador, Gerardo Morales, espera consolidar el apoyo que su gestión recibió en las PASO, cuando aventajó por más de 20.000 votos al Frente Justicialista. Mañana, los jujeños elegirán tres diputados nacionales, tres senadores nacionales y legisladores provinciales. En las primarias, el Frente Jujeño Cambiemos se impuso por más de 22.000 sufragios al justicialismo. Si se repite el resultado, el oficialismo podría quedarse con la mayoría de las seis bancas nacionales. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857365)============
la pampa
CAMBIEMOS, CONTRA LA HEGEMONÍA DEL PJ 
La alianza Cambiemos pampeana va a las elecciones con la expectativa de mantener el caudal electoral de las primarias y lograr quedarse con dos de las tres bancas de diputado en disputa. Si lo logra, se convertirá en la primera fuerza opositora que puede romper en La Pampa la historia de hegemonía del justicialismo en comicios nacionales. En las PASO, la Alianza Cambiemos obtuvo el 50,08% del total, mientras que el Partido Justicialista sacó el 39,23%.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857370)============
la rioja
MENEM QUIERE SEGUIR COMO SENADOR 
El peronismo y Cambiemos intentarán en estas elecciones captar el voto de unos 100.000 riojanos, cerca de un tercio del padrón, que no acudieron a votar en las primarias de agosto para disputarse tres bancas en el Senado y dos en Diputados. En ese marco, la principal contienda se da entre el ex presidente, Carlos Menem, con 87 años y una condena por tráfico de armas ratificada, y el ex ministro de Defensa de la Nación y ex diputado nacional, Julio Martínez.
============08 LEY (11857352)============
SIN MAYORÍA. Cambiemos busca mejorar su cantidad de diputados.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857375)============
mendoza
CAMBIEMOS BUSCA EL TRIUNFO DE CORNEJO 
El oficialista frente Cambiemos, con predominio radical en su armado, buscará en los comicios legislativos repetir el triunfo obtenido en las PASO contra el PJ, para respaldar la gestión del gobernador, Alfredo Cornejo, y contribuir a la consolidación del proyecto nacional de la fuerza. La lista de Cambiemos, obtuvo en las primarias el 41,07% de los votos, mientras que el PJ que compitió con tres listas internas en las PASO- alcanzó el 33,20% de los sufragios.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857358)============
misiones
SEIS BANCAS ENTRE DOS FUERZAS LÍDERES
El Frente Renovador de la Concordia y Cambiemos podrían acaparar el reparto de las seis bancas que renovará Misiones, tres para el Senado y tres para Diputados, en las elecciones de mañana. Tomando como base los resultados de las PASO, se estima que las dos principales fuerzas políticas se distribuirían las bancas en un esquema de 2-1 en ambos casos. En las primarias el gobernante Frente Renovador obtuvo el 42,20%, seguido por Cambiemos, con el 29,36%.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857355)============
neuquén
Cambiemos contra la hegemonía del MPN 
La alianza Cambiemos intentará derrotar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), en el poder en la provincia desde 1983, en los comicios legislativas donde se elige a tres representantes para la Cámara de Diputados. El macrismo buscará repetir la performance de las PASO en las que obtuvo el 24,86% de los votos, relegando al segundo lugar a la nómina del MPN que consiguió el 21,83%. El resultado significó la segunda derrota electoral del MPN desde su aparición en 1962.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857354)============
río negro
POLARIZADA ENTRE LOS “k” Y CAMBIEMOS
El kirchnerismo rionegrino busca quedarse con las dos bancas de diputado nacional que se disputan, que quedaron polarizadas entre ese espacio y la alianza Cambiemos, luego que la lista oficialista Junto Somos Río Negro se bajó de la competencia por haber quedado en el tercer puesto en las primarias de agosto. Esas dos fuerzas fueron las que quedaron mejor posicionadas en las PASO: el Frente para la Victoria logró el 40,80 % y Cambiemos, el 19,60%.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857363)============
salta
URTUBEY QUIERE DOS DE LAS TRES BANCAS 
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los mandatarios peronistas que salió victorioso de las primarias de agosto, intentará en las generales sumar votos a fin de quedarse con dos de las tres bancas de diputados que se pondrán en juego y recuperar así el escaño que le quitó la izquierda en 2013. Este año, Salta renovará tres de sus siete lugares en la Cámara Baja nacional. En las PASO, el Frente Unidad y Renovación superó por  14,42 puntos a Cambiemos.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857368)============
san juan
EL PERONISMO QUIERE REPETIR LAS PASO
El frente sanjuanino Todos, que lidera el gobernador justicialista Sergio Uñac, aspira a mantener mañana el buen resultado de las primarias, lo que le permitirá quedarse con los senadores por la mayoría y dos de las tres bancas de diputados que se renuevan. Siete listas, de las nueve que participaron en las PASO, competirán en las generales, ya que la nómina referenciada en Cristina Fernández, que consiguió el quinto puesto en agosto, renunció días pasados. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857376)============
san luis
CAMBIEMOS QUIERE REPETIR EL TRIUNFO 
La alianza Avanzar+Cambiemos buscará repetir el triunfo histórico que logró en las PASO, cuando superó por más de 20 puntos al peronismo que gobierna hace tres décadas. En tanto, el Frente Justicialista intentará mejorar sus chances para designar tres senadores y tres diputados. De repetirse los resultados, Cambiemos podría quedarse con dos senadores por la mayoría y el peronismo de los Rodríguez Saá con la minoría. El resultado se repetiría también en Diputados.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857359)============
santa cruz
el macrismo va por otra derrota “K” 
El frente Cambiemos, que en Santa Cruz conduce Eduardo Costa, buscará mañana repetir el triunfo de 2015 y de las primarias de agosto pasado sobre el kirchnerismo, debilitado por la fuerte crisis política, social y económica de esta provincia que aún gobierna, y quedarse con dos senadores y al menos dos diputados nacionales. Santa Cruz votará para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y los tres escaños en el Senado de la Nación.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857357)============
santa fe
cambiemos busca la derrota justicialista
El frente Cambiemos apostará a descontar la mínima diferencia que obtuvo el Frente Justicialista (FJ) en las PASO y posicionarse de cara a 2019, cuando buscará desbancar al socialismo luego de tres mandatos consecutivos en la gobernación. En esta oportunidad, Santa Fe renovará 9 de las 19 bancas que posee en la Cámara de Diputados. El FJ, Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social pueden repartirse las 9 bancas que están en juego. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857356)============
santiago
los zamora quieren gobierno y bancas 
La pareja gobernante en Santiago del Estero buscará retener la gobernación provincial y las tres bancas de diputados nacionales que se pondrán en juego. Tras obtener el 66 % de los votos, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala irá como diputada nacional, mientras su marido, Gerardo Zamora, dejará el Congreso y buscará conducir la provincia por tercera vez. Si el Frente Cívico por Santiago repite un resultado similar al de las PASO, retendrá las bancas en juego.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857364)============
t. del fuego
cambiemos especula con un bastión “k” 
Los diputados nacionales Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) buscarán su reelección, donde dos partidos declinaron en los últimos días de participar de la elección legislativa. De las 11 fuerzas políticas que se presentaron en agosto, siete competirán en las elecciones legislativas. La gobernadora Rosana Bertone (FPV) impulsa al frente “Tierra de Unión”, que incluye al PJ, al randazzismo y a tres fuerzas locales.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11857369)============
tucumán
CAMBIEMOS PUEDE PERDER UNA BANCA 
La performance de Cambiemos en las primarias preocupó al  oficialismo nacional ya que, en caso de repetirse mañana el resultado, sólo renovaría una de las dos bancas que pone en juego, en tanto que las otras tres quedarían para el Frente Justicialista. La performance de Cambiemos para el Bicentenario (UCR, PRO y Coalición Cívica), se ubicó segunda con el 31,05% de los votos, muy por detrás del 52,15% que consiguió el Frente Justicialista por Tucumán.

Buenos Aires
Cambiemos busca la hegemonía política

Cambiemos tratará de reafirmar su hegemonía y revertir el resultado de las PASO, mientras la ex presidenta, Cristina Fernández, quien se impuso por escaso margen, intentará transformarse en la referente opositora. El frente massista “1País” buscará esquivarle a la “grieta”. “Cumplir”, de Florencio Randazzo, arriesgará una banca. En las PASO, Cristina Fernández obtuvo el 34,27% de los votos, mientras que Bullrich, de Cambiemos, consiguió el  34,06%.

CABA
Tras una elección histórica con Carrió 

Con Elisa Carrió, Cambiemos aspira a romper la marca histórica de las elecciones porteñas y superar el 50,13% que obtuvo en las PASO, en tanto su rival de Unidad Porteña, Daniel Filmus, quiere convertirse en el principal opositor en el distrito porteño. Martín Lousteau (Evolución) sueña con arrebatarle al kirchnerismo el segundo lugar y continuar siendo la principal oposición porteña. Carlos “Chacho” Álvarez obtuvo en 1997 el 56,8%; un récord. 

Publicidad

Catamarca
Saadi quiere ampliar la diferencia 

El Frente Justicialista para la Victoria buscará el domingo en Catamarca aumentar la ventaja de más de 13 puntos que obtuvo en las PASO sobre el Frente Cívico y Social-Cambiemos, para asegurarse dos de las tres bancas en juego. A la fórmula del FJpV la encabeza el actual ministro de Gobierno, Gustavo Saadi. El ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, busca renovar su banca de la mano de Cambiemos. Unidad Ciudadana (“K”) logró 3,6% de los votos.

Córdoba
Baldassi apuesta a otro gran triunfo 

Cambiemos, con Héctor Baldassi como principal candidato, apostará a repetir la amplia ventaja que alcanzó en las PASO sobre el frente oficialista Unión por Córdoba del gobernador, Juan Schiaretti, y apuntalar así un triunfo a nivel nacional de Macri. Competirán siete listas para quedarse con las nueve bancas a diputados nacionales que se renovarán por la provincia de Córdoba.    Baldassi, de repetir, se perfilará como un posible candidato a gobernador para 2019.

Publicidad

Corrientes
UNA ALIANZA QUE TRATARÁ DE REPETIR

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Cambiemos buscará repetir mañana el triunfo que obtuvo para la elección de gobernador, cuando se elegirán tres diputados nacionales, e intentará superar al justicialismo como lo hizo en las Primarias de agosto con más de nueve puntos porcentuales. En las PASO logró el apoyo del 72% de los ciudadanos. ECO es encabezada por la radical Estela Regidor y la macrista Sofía Brambilla.

Chaco
El PJ y Cambiemos en un gran duelo

El peronismo aglutinado en el Frente Chaco Merece Más intentará imponerse en las elecciones legislativas para designar cuatro diputados como lo hizo en las primarias, cuando la alianza de radicales y macristas quedó a solo seis puntos del partido gobernante. La lista Chaco Merece Más es encabezada por la diputada provincial Elda Pértile. Sin embargo, la lista más votada en las PASO fue la liderada por la titular de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala (UCR).

Chubut
Tres grupos en la pugna electoral

Los oficialismos nacional y provincial y el kirchnerismo aparecen con las mayores chances en la disputa por dos bancas de diputados, tras el resultado de las PASO, cuando ganó el Frente para la Victoria, que consiguió el 32% de los votos en la interna. Pero la nómina ganadora de esa compulsa, que integran Ricardo Fueyo y Silvia Pecci, fue la tercera más votada de la provincia, detrás del dasnevismo y el macrismo, que presentaron listas únicas.

Entre Ríos
CAMBIEMOS BUSCARÁ GANARLE AL FPV 

La alianza Cambiemos intentará sostener en Entre Ríos el triunfo que obtuvo en las primarias sobre el peronismo, para poder arrebatarle al Frente para la Victoria al menos tres de las cinco bancas de diputado nacional que la provincia pondrá mañana en juego. Cambiemos obtuvo en las PASO el 47,69% en la provincia gobernada por el justicialista Gustavo Bordet, cuyo frente Somos Entre Ríos alcanzó el 42,12%. Además, el massismo muestra una división con relación al comicio anterior.

Formosa
Insfrán intentará ratificar su poder 

Los formoseños votarán mañana para elegir tres bancas a senadores nacionales y dos diputados nacionales, además de cargos provinciales, donde, si se replican los resultados de las PASO, el oficialismo liderado por el gobernador Gildo Insfrán -se presenta como candidato testimonial a senador suplente-, buscará ratificar su poder. El oficialismo presenta 54 sublemas o colectoras, mientras que los referentes de Cambiemos tendrán 13 boletas distintas en el cuarto oscuro.

Jujuy
Cambiemos ganaría las seis bancas
 
El gobernador, Gerardo Morales, espera consolidar el apoyo que su gestión recibió en las PASO, cuando aventajó por más de 20.000 votos al Frente Justicialista. Mañana, los jujeños elegirán tres diputados nacionales, tres senadores nacionales y legisladores provinciales. En las primarias, el Frente Jujeño Cambiemos se impuso por más de 22.000 sufragios al justicialismo. Si se repite el resultado, el oficialismo podría quedarse con la mayoría de las seis bancas nacionales. 

La Pampa
CAMBIEMOS, CONTRA LA HEGEMONÍA DEL PJ 

La alianza Cambiemos pampeana va a las elecciones con la expectativa de mantener el caudal electoral de las primarias y lograr quedarse con dos de las tres bancas de diputado en disputa. Si lo logra, se convertirá en la primera fuerza opositora que puede romper en La Pampa la historia de hegemonía del justicialismo en comicios nacionales. En las PASO, la Alianza Cambiemos obtuvo el 50,08% del total, mientras que el Partido Justicialista sacó el 39,23%.

La Rioja
MENEM QUIERE SEGUIR COMO SENADOR 

El peronismo y Cambiemos intentarán en estas elecciones captar el voto de unos 100.000 riojanos, cerca de un tercio del padrón, que no acudieron a votar en las primarias de agosto para disputarse tres bancas en el Senado y dos en Diputados. En ese marco, la principal contienda se da entre el ex presidente, Carlos Menem, con 87 años y una condena por tráfico de armas ratificada, y el ex ministro de Defensa de la Nación y ex diputado nacional, Julio Martínez.

Mendoza
CAMBIEMOS BUSCA EL TRIUNFO DE CORNEJO 

El oficialista frente Cambiemos, con predominio radical en su armado, buscará en los comicios legislativos repetir el triunfo obtenido en las PASO contra el PJ, para respaldar la gestión del gobernador, Alfredo Cornejo, y contribuir a la consolidación del proyecto nacional de la fuerza. La lista de Cambiemos, obtuvo en las primarias el 41,07% de los votos, mientras que el PJ que compitió con tres listas internas en las PASO- alcanzó el 33,20% de los sufragios.

Misiones
SEIS BANCAS ENTRE DOS FUERZAS LÍDERES

El Frente Renovador de la Concordia y Cambiemos podrían acaparar el reparto de las seis bancas que renovará Misiones, tres para el Senado y tres para Diputados, en las elecciones de mañana. Tomando como base los resultados de las PASO, se estima que las dos principales fuerzas políticas se distribuirían las bancas en un esquema de 2-1 en ambos casos. En las primarias el gobernante Frente Renovador obtuvo el 42,20%, seguido por Cambiemos, con el 29,36%.

Neuquén
Cambiemos contra la hegemonía del MPN 

La alianza Cambiemos intentará derrotar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), en el poder en la provincia desde 1983, en los comicios legislativas donde se elige a tres representantes para la Cámara de Diputados. El macrismo buscará repetir la performance de las PASO en las que obtuvo el 24,86% de los votos, relegando al segundo lugar a la nómina del MPN que consiguió el 21,83%. El resultado significó la segunda derrota electoral del MPN desde su aparición en 1962.

Río Negro
POLARIZADA ENTRE LOS “K” Y CAMBIEMOS

El kirchnerismo rionegrino busca quedarse con las dos bancas de diputado nacional que se disputan, que quedaron polarizadas entre ese espacio y la alianza Cambiemos, luego que la lista oficialista Junto Somos Río Negro se bajó de la competencia por haber quedado en el tercer puesto en las primarias de agosto. Esas dos fuerzas fueron las que quedaron mejor posicionadas en las PASO: el Frente para la Victoria logró el 40,80 % y Cambiemos, el 19,60%.

Salta
URTUBEY QUIERE DOS DE LAS TRES BANCAS 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los mandatarios peronistas que salió victorioso de las primarias de agosto, intentará en las generales sumar votos a fin de quedarse con dos de las tres bancas de diputados que se pondrán en juego y recuperar así el escaño que le quitó la izquierda en 2013. Este año, Salta renovará tres de sus siete lugares en la Cámara Baja nacional. En las PASO, el Frente Unidad y Renovación superó por  14,42 puntos a Cambiemos.

San Juan
EL PERONISMO QUIERE REPETIR LAS PASO

El frente sanjuanino Todos, que lidera el gobernador justicialista Sergio Uñac, aspira a mantener mañana el buen resultado de las primarias, lo que le permitirá quedarse con los senadores por la mayoría y dos de las tres bancas de diputados que se renuevan. Siete listas, de las nueve que participaron en las PASO, competirán en las generales, ya que la nómina referenciada en Cristina Fernández, que consiguió el quinto puesto en agosto, renunció días pasados. 

San Luis
CAMBIEMOS QUIERE REPETIR EL TRIUNFO
 
La alianza Avanzar+Cambiemos buscará repetir el triunfo histórico que logró en las PASO, cuando superó por más de 20 puntos al peronismo que gobierna hace tres décadas. En tanto, el Frente Justicialista intentará mejorar sus chances para designar tres senadores y tres diputados. De repetirse los resultados, Cambiemos podría quedarse con dos senadores por la mayoría y el peronismo de los Rodríguez Saá con la minoría. El resultado se repetiría también en Diputados.

Santa Cruz
El macrismo va por otra derrota “K” 

El frente Cambiemos, que en Santa Cruz conduce Eduardo Costa, buscará mañana repetir el triunfo de 2015 y de las primarias de agosto pasado sobre el kirchnerismo, debilitado por la fuerte crisis política, social y económica de esta provincia que aún gobierna, y quedarse con dos senadores y al menos dos diputados nacionales. Santa Cruz votará para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y los tres escaños en el Senado de la Nación.

Santa Fe
Cambiemos busca la derrota justicialista

El frente Cambiemos apostará a descontar la mínima diferencia que obtuvo el Frente Justicialista (FJ) en las PASO y posicionarse de cara a 2019, cuando buscará desbancar al socialismo luego de tres mandatos consecutivos en la gobernación. En esta oportunidad, Santa Fe renovará 9 de las 19 bancas que posee en la Cámara de Diputados. El FJ, Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social pueden repartirse las 9 bancas que están en juego. 

Santiago
Los Zamora quieren gobierno y bancas
 
La pareja gobernante en Santiago del Estero buscará retener la gobernación provincial y las tres bancas de diputados nacionales que se pondrán en juego. Tras obtener el 66 % de los votos, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala irá como diputada nacional, mientras su marido, Gerardo Zamora, dejará el Congreso y buscará conducir la provincia por tercera vez. Si el Frente Cívico por Santiago repite un resultado similar al de las PASO, retendrá las bancas en juego.

T. del Fuego
Cambiemos especula con un bastión “K” 

Los diputados nacionales Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) buscarán su reelección, donde dos partidos declinaron en los últimos días de participar de la elección legislativa. De las 11 fuerzas políticas que se presentaron en agosto, siete competirán en las elecciones legislativas. La gobernadora Rosana Bertone (FPV) impulsa al frente “Tierra de Unión”, que incluye al PJ, al randazzismo y a tres fuerzas locales.

Tucumán
CAMBIEMOS PUEDE PERDER UNA BANCA
 
La performance de Cambiemos en las primarias preocupó al  oficialismo nacional ya que, en caso de repetirse mañana el resultado, sólo renovaría una de las dos bancas que pone en juego, en tanto que las otras tres quedarían para el Frente Justicialista. La performance de Cambiemos para el Bicentenario (UCR, PRO y Coalición Cívica), se ubicó segunda con el 31,05% de los votos, muy por detrás del 52,15% que consiguió el Frente Justicialista por Tucumán.

Comentarios