Higuaín, Agüero, Kranevitter, Dybala... Sampaoli habló de todos

Higuaín, Agüero, Kranevitter, Dybala... Sampaoli habló de todos

El entrenador de la Selección dio la lista de convocados con algunas ausencias y otras sorpresas.

JORGE SAMPAOLI (CAPTURA) JORGE SAMPAOLI (CAPTURA)
20 Octubre 2017

Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de convocados para los amistosos que la Selección Argentina disputará en noviembre de cara al Mundial de Rusia. El DT brindó una conferencia de prensa al respecto de sus elegidos, y habló de cada uno.

Para conformar esa lista, al igual que en las últimas dos convocatorias para las Eliminatorias, Sampaoli prescindió del goleador de Juventus, Gonzalo Higuaín, a quien de todos modos, asegúró, tiene muy presente. "Estoy inmerso en la evaluación final, en el mediano plazo para determinar si irá o no al Mundial", sostuvo.

Publicidad

A su vez, el entrenador se refirió al regreso de Sergio Agüero, a quien ve como un posible socio de un Lionel Messi. Por otro lado, Sampaoli sorprendió con las citaciones de Matías Kranevitter y Diego Perotti.

Con Kranevitter entre los elegidos, Sampaoli dio la lista de convocados para los amistosos de noviembre.

Publicidad

Con Kranevitter entre los elegidos, Sampaoli dio la lista de convocados para los amistosos de noviembre

"Hay que aprovechar las cosas buenas y profundizarlas", esgrimió Sampaoli como una de las premisas para un seleccionado argentino al que "por nombres propios" ubica en la "elite", pero con una desventaja en relación a equipos como Alemania, España o Francia, que vienen con una idea consolidada.

Luego una angustiante Eliminatoria, Sampaoli anhela conseguir el funcionamiento colectivo adecuado y "establecer compatibilidad entre futbolistas", por ejemplo, entre Messi y Paulo Dybala.

"Cuando uno quiere estructurar el talento se equivoca. El tema es que no se superpongan, y eso está relacionado con la conducción. No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha", argumentó sobre un tema que preocupa a muchos porque se trata de dos de las máximas figuras del equipo nacional.

Comentarios