La Nación intensificó el control en la zona de frontera para evitar el voto ilegal de extranjeros

La Nación intensificó el control en la zona de frontera para evitar el voto ilegal de extranjeros

Patricia Bullrich y oficiales de Gendarmería. FOTO DE ARCHIVO. Patricia Bullrich y oficiales de Gendarmería. FOTO DE ARCHIVO.

El control se extiende a 23 localidades de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, como Clorinda o Iguazú.

19 Octubre 2017

El Ministerio de Seguridad de la Nación intensificó esta semana los operativos de control en la frontera del norte del país, con el objetivo de evitar el "fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros". Así, el Gobierno nacional busca garantizar la transparencia de los comicios legislativos del próximo domingo, informó hoy la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich.

¿Qué pasa si no votás el domingo? Diez respuestas para sacarse las dudas sobre las elecciones.

Publicidad

El refuerzo de la seguridad en los puntos fronterizos -que ya se había puesto en marcha para las elecciones primarias- abarca 23 localidades de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, bajo la supervisión de funcionarios de la Secretaría de Fronteras de la Nación.

Según se informó en un comunicado, el operativo -que es coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green-, tiene el objetivo de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación.

Publicidad

¿Dónde voto? Consultá aquí el padrón electoral 2017.

Para eso se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados de la región, como por ejemplo, en la localidad formoseña de Clorinda, se están clausurando pasarelas clandestinas que conectaban a nuestro país con Paraguay.

El plan de acción cuenta con la participación y apoyo de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional de Migraciones y Aduana.

El procedimiento se desplegará en Misiones (Iguazú, Puerto Rico, Puerto Piray, El Dorado, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Posadas, Puerto Candelaria, Puerto Santa Ana, Puerto Maní y Encarnación); de Corrientes (Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé y San Cosme); de Formosa (Formosa Capital y Clorinda), y de Chaco (Colonia Cano, Puerto Las Palmas y Puerto Bermejo).

El operativo de seguridad involucra también a otros organismos del Estado, como la Anses y el PAMI con el fin de cruzar datos y así imposibilitar que entren al país votantes ilegales y evitar irregularidades en la frontera durante las elecciones legislativas del próximo domingo.

En otro orden, un punto informativo ubicado desde el martes pasado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza brinda asistencia a los argentinos que se encuentren fuera del país el próximo domingo.

Coordinado por la Cancillería y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el stand que funcionará hasta mañana ofrece a los argentinos que estén en el exterior (en forma temporal o definitiva) información sobre el procedimiento para justificar la no emisión del voto o sobre los requisitos para votar en el extranjero. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios