El VAR tendrá su estreno en la Copa Libertadores con River-Lanús

El VAR tendrá su estreno en la Copa Libertadores con River-Lanús

La Conmebol presentó en Buenos Aires el sistema. Fue definido como un "seguro a la inversión del club, la carrera del árbitro y la pasión del hincha".

El español Carlos Velasco, instructor FIFA, fue uno de los disertantes de la capacitación por el el uso del VAR a los árbitros sudamericanos.
FOTO TOMADA DE PRENSA CONMEBOL El español Carlos Velasco, instructor FIFA, fue uno de los disertantes de la capacitación por el el uso del VAR a los árbitros sudamericanos. FOTO TOMADA DE PRENSA CONMEBOL
19 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La Conmebol presentó hoy en esta ciudad el sistema de videoarbitraje (VAR), que se estrenará el martes próximo en la primera semifinal de Copa Libertadores entre River Plate y Lanús, y lo definió como "un seguro a la inversión del club, la carrera del árbitro y la pasión del hincha".

El director arbitral de la entidad, el brasileño Wilson Seneme, explicó cómo se implementará esta tecnología en las fases finales de la Copa Libertadores y también en los partidos definitorios de Copa Sudamericana durante una extensa exposición en un hotel porteño.

Publicidad

"El VAR no viene a ser el árbitro. Es un asistente que puede salvar la inversión del club, la carrera de un arbitro y la pasión de un hincha", aseguró Seneme frente a dirigentes, autoridades arbitrales y prensa nacional.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, encabezó la delegación dirigencial que estuvo compuesta por sus pares de los clubes involucrados en ambas competencias: River, Lanús, Racing e Independiente.

Publicidad

"Yo no querría el uso del VAR, quiero un árbitro con ciento por ciento de aciertos. Pero si pasa algo, porque somos humanos, ahí usaremos nuestro seguro. El VAR es un seguro para todos", enfatizó el brasileño.

La implementación del sistema costó unos U$S 850.000 dólares, informó el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, y fue financiada en parte por la FIFA. (Télam)


Comentarios