Zucchero llega a Tucumán con su blues mediterráneo con rasgos propios

Zucchero llega a Tucumán con su blues mediterráneo con rasgos propios

Black Cat Tour es la gira mundial que trae por primera vez al Teatro Mercedes Sosa a uno de los artistas populares más conocidos en el mundo. Acompañado por una superbanda, promete recorrer hits y novedades.

- -
19 Octubre 2017

HOY

• A las 22, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

Es sólo cuestión de decir Zucchero, y cualquier interlocutor cantará la frase “Senza una donna”, o quizás “Chicas, chururú”. Esta noche el rocker italiano más conocido no podrá soslayarlas en su repertorio, cuando suba al escenario del Teatro Mercedes Sosa.

Publicidad

Zucchero llega por primera vez a la provincia como parte de su gira mundial de 125 conciertos, “Black Cat Tour”, tal el nombre de su 12° disco de estudio.

Muchos discos han corrido en la carrera de Zucchero desde que sufría porque le faltaba una donna. Es uno de los pocos artistas de blues europeos conocidos en el mundo. Su fórmula infalible fue mezclar el soul y el blues, típico del sur de Estados Unidos, con música italiana. El resultado es un blues mediterráneo con rasgos propios, que lo ha llevado a ser uno de los principales intérpretes del género.

Publicidad

A lo largo de 30 años de carrera ha vendido más de 60 millones de discos. Su álbum “Oro, incienso y birra” fue por mucho tiempo el más vendido en la historia de la música popular italiana en el mundo, con más de 8 millones de copias.

Una de sus recordadas actuaciones históricas fue en 1990, con Live at the Kremlin, como el primer artista occidental que tocó en Rusia tras la caída del Muro de Berlín. Ha ganado dos World Music Awards, seis Platinum Europe Awards y fue nominado al Grammy 2007.

El Black Cat Tour se inició en 2016 en la Arena de Verona, y lo que en principio serían siete conciertos se hicieron 22, reuniendo a 230.000 espectadores. Esas cifras lo han convertido en el récord en el mítico anfiteatro romano con el mismo show, con lo cual es también el artista italiano con más presentaciones en ese escenario. Otro récord lo marca en el Royal Opera House (Londres) con la mayor presencia de un cantante no lírico a lo largo de seis conciertos.

Sociedades impactantes

Su música trasciende la península también gracias a las sociedades musicales en colaboraciones con artistas como Joe Cocker, The Blues Brothers, Ray Charles, Sting, Bono, Brian May, Eric Clapton, Tom Jones, Bryan Adams, Mousse T., Sheryl Crow, Vanessa Carlton, Mark Knopfler, John Lee Hooker, Miles Davis, B.B. King, Stevie Ray Vaughan, Iggy Pop, Alejandro Sanz y 2Cellos.

En la propia Italia, la lista de colaboraciones también es impresionante, e incluye a Andrea Bocelli (a quien el propio Zucchero descubrió y lanzó), Luciano Pavarotti, Francesco De Gregori, Francesco Guccini, Mina, Elisa, Giorgia, Fiorella Mannoia, Ivano Fossati, Nomadi, Jovanotti, Mogol, Ennio Morricone, Gino Paoli, Mia Martini, Dodi Battaglia, Maurizio Vandelli, Fio Zanotti, Pino Daniele, Luciano Ligabue, Claudio Baglioni y Lucio Dalla.

Zucchero participó en varios festivales a beneficio, como el Live Aid y el Live 8, participando varias veces en el “Pavarotti internacional”. Cantó junto al tenor y en el “Net Aid” junto a U2, entre otros.

Esta noche lo secundará una banda compuesta por músicas y músicos que también han acompañado a Prince y a Eric Clapton.

La propuesta es un show de nivel internacional en el que se alternarán canciones e himnos, con el blues y el rock. Uno de los números es, por ejemplo, un dueto virtual con Luciano Pavarotti. Será un concierto de más de dos horas, para que todo el mundo cante y baile.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios