“No sirve la mano dura sin prevención”

18 Oct 2017
1

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, señaló que se trabaja sobre cuatro puntos para reducir los accidentes de tráfico: concientización, prevención, control y sanción. “No sirve la mano dura, que serían los últimos dos puntos, sin la prevención, que serían los primeros”, explicó. Acerca de la prevención dijo: “tuvimos campañas de prevención con otros ministerios yendo a cada una de las escuelas, tuvimos una charla en el Virla, cerramos la plaza Independencia con chiquitos que hicieron muñecos por seguridad vial”.

En ese plano, añadió que se envió un proyecto a la Legislatura para la creación del Consejo Provincial de Seguridad Vial, del que formarían parte todos los municipios. “Lo que se busca es reducir los siniestros viales y desterrar la palabra ‘jurisdicción’. No mirar para el costado cuando sucede algo, sino sentarnos todos en la misma mesa. Lo fundamental es trabajar coordinados. Necesitamos la colaboración de los municipios y son contados los que hacen trabajos de seguridad vial y alcoholemia”.

En cuanto a la mano dura, advirtió que este año se secuestraron 10.000 vehículos, de los cuales un 60 % serían motos. Por ese motivo, vio con buenos ojos los nuevos spots lanzados por el Ministerio de Salud. “Apunta mucho al segmento joven que va en moto, de 17 a 35 años, que es el que más daño hace. Para nosotros es muy bienvenido esto”, agradeció.

Muerte en Banda del Río Salí.- El domingo a la noche, ambulancias y policías se dirigieron de urgencia a la avenida Monseñor Gregorio Díaz, a la altura del pasaje Gelsi, porque había dos personas inconscientes en el pavimento. Algunos curiosos de la zona le indicaron a la Policía que tanto el joven como la mujer que yacían en la calle iban en una moto y habían sido chocados por un automóvil que se había dado a la fuga. Sin embargo, luego un testigo explicó que el muchacho habría atropellado a la mujer, que iba caminando. El joven llegó con muchos golpes al hospital Padilla, pero fuera de peligro. Ella estaba grave por un fuerte traumatismo encéfalocraneano y murió durante la madrugada del lunes. No había sido identificada.

Tragedia en la zona sur de la capital.- Un joven de 25 años cayó de su moto en la esquina de Einstein y Chacabuco y murió al instante. Por sus documentos fue identificado como Walter Alfredo Quispe, oriundo del barrio El Salvador. Al momento de su muerte conducía una Yamaha YBR 125 sin patente, y se cree que no hubo otros vehículos implicados en la tragedia. Los médicos diagnosticaron que tenía un politraumatismo severo en la cabeza.

Comentarios