Una invasión de muertos vivos se apodera del Virla

Una invasión de muertos vivos se apodera del Virla

El Café Zombi mostrará la producción tucumana en el ámbito del terror.

LOOK ZOMBI. El maquillaje FX transforma las personas en personajes. c.c.virla LOOK ZOMBI. El maquillaje FX transforma las personas en personajes. c.c.virla
18 Octubre 2017

HOY

• Desde las 19, en el Centro Virla (25 de Mayo 265). Entrada libre y gratuita.es

Maquilladores profesionales, vestuaristas, artistas plásticos y productores FX (creación de efectos especiales de caracterización) tucumanos mostrarán su producción en el Café Zombi, que tendrá lugar hoy en el Virla, coordinado por Gustavo Calleja.

Publicidad

El público encontrará todo sobre series, cine, cómics, videojuegos, arte cosplay y efectos especiales. Prometen experiencias terroríficas inquietantes, y habrá exhibiciones artísticas y macabras abiertas sólo para visitantes valientes.

“Thriller”, la mítica coreografía de Michael Jackson, será representada por Chapeau! Se podrá participar de conferencias, de workshops en video de maquillaje FX tucumanos, así como múltiples actividades artísticas. Se dispondrá un amplio espacio para nuevos emprendimientos y se ofrecerá mercadería temática.

Publicidad

También se prevén actividades especiales, escenografías zombi y proyecciones que se desplegarán por todos los espacios del Virla. En ese contexto Renzo Strada mapeará escenas zombis en las paredes.

Se dictarán charlas sobre cine y terror a cargo del Pedro Arturo Gómez; literatura de horror y cuentos por Ricardo Gandolfo; y Zombis en el cómic por Miguel Lera.

Habrá stands, desde calcos zombi hasta gastronomía zombi, con chocolates, galletas y muffins creados por Federico Gallardo y Anita Corbalán.

La editorial independiente ONe Shot presentará una serie de microfanzines de temática zombi, con desfile y performance zombi.

Las pinturas en vivo estarán a cargo de Aureliano Acevedo, Emanuel Molina, Lucio Mauroyriñis, Matías Sánchez, Emanuel Nuñez y Oscar Alfredo Cabrera. Y Lucas Gómez se sumará con su estudio de make up profesional y FX.

“La idea es mostrar al público el excelente nivel de producción de manos exclusivamente tucumanas”, expresó Calleja. “Los artistas del maquillaje se las han ingeniado para hacer a los personajes ficticios seres reales. Las experiencias en vivo, como el Cirque du Soleil, crean criaturas fantásticas que combinan magia con destrezas físicas. Y series como ‘The walking dead’ y ‘Game of Thrones’ son parte de la nueva mitología televisiva”, agregó Gabriela Papa, a cargo de la producción ejecutiva y la dirección artística.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios