Llegó a la final del Prix de Lausanne

Llegó a la final del Prix de Lausanne

EN COMPETENCIA. Elena Duarte Marigliano quedó entre las 10 elegidas. EN COMPETENCIA. Elena Duarte Marigliano quedó entre las 10 elegidas.
18 Octubre 2017

El Prix de Lausanne es un concurso muy importante en el mundo de la danza clásica, de un altísimo nivel técnico y artístico. El 4 y 5 de octubre, en Montevideo, se llevó a cabo la preselección, y se presentaron 47 jóvenes bailarines de Uruguay, Brasil, Perú y Argentina. Esta preselección tiene como objetivo encontrar talentos y otorgar dos becas para viajar a la selección final de Lausanne (Suiza).

Entre los diez finalistas quedó seleccionada Elena Duarte Marigliano, alumna de la Escuela de Ballet Adriana Soria. De esta manera Argentina llegó a la final representado por la bailarina tucumana, ante un jurado de excelencia conformado por Julio Bocca (director artístico del Ballet del Sodre, elenco que actuará en Tucumán en noviembre), Lidia Segni (ex directora del Ballet del Teatro Colón), María Riccetto (primera bailarina del Ballet del Sodre) y Kathryn Bradney (ex primera bailarina de Bejart Ballet, Lausanne).

Publicidad

La maestra, Adriana Soria, expresó: “llegar a esta instancia fue muy gratificante y emocionante; saber que con trabajo y sacrificio se pueden abrir puertas. Es dar testimonio a los que vienen atrás, a los más chicos, y también a una sociedad que quiere superarse”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios