A Verónica Castro sólo le faltaba una serie, "La casa de las flores"

A Verónica Castro sólo le faltaba una serie, "La casa de las flores"

La actriz mexicana, ícono de las telenovelas de los 80, regresará por la pantalla de streaming

LA SEÑORA. Al centro, Verónica Castro, protagonista de una nueva serie. LA SEÑORA. Al centro, Verónica Castro, protagonista de una nueva serie.
18 Octubre 2017

En los años 80 “Los ricos también lloran”, “El derecho de nacer” y “Rosa salvaje” fueron telenovelas mexicanas tan icónicas como su protagonista, Verónica Castro. A los 65 años, que cumplirá mañana, la sensual actriz de los ojos verdes está a punto de romper con una larga ausencia en la pantalla con una serie de Netflix, informa DPA.

Conocida como “La chaparrita” por su estatura de 1,54 m, consiguió un fuerte impulso en 1970 cuando el diario El Heraldo la eligió “El rostro del año”.

Publicidad

Después de cinco décadas lo ha probado todo: fotonovelas, radio, televisión, cine y teatro. Bailó, grabó discos, y hasta se cayó de un elefante en un reality show que conducía. En el camino se graduó en relaciones internacionales, tuvo dos hijos -el cantante Cristian Castro y Michel-, sufrió desencantos amorosos, rompió con su televisora de toda la vida y se convirtió en abuela.

La vuelta

Ahora Castro está grabando la serie “La casa de las flores”, del mexicano Manolo Caro, que Netflix estrenará en 2018. “Estoy muy emocionada y agradecida porque es una gran oportunidad que tengo que aprovechar”, afirmó.

Publicidad

Nacida en Ciudad de México el 19 de octubre de 1952, grabó 13 telenovelas en México, cuatro en Argentina y una en Italia, con las que hizo suspirar también a rusos, chinos y japoneses.

Su primera aparición en una telenovela, con un papel secundario, fue en 1969 en “Yo no creo en los hombres”. Filmó también 20 películas y 30 programas de televisión, actuó en 15 obras de teatro y grabó 25 discos. Su debut en teatro fue en “Romeo y Julieta”, en 1970. En el cine debutó como amiga de la protagonista en “Mi mesera”, en 1973.

Al mismo tiempo que afianzaba su carrera y finalizaba sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedó embarazada de Cristian, fruto de una relación con el actor Manuel “El Loco” Valdés, hermano de Ramón Valdés, “Don Ramón” de “El Chavo del Ocho”.

La actriz ha tenido algunos desencuentros con su hijo Cristian, sobre todo por su afición a casarse y divorciarse. Después de “Los exitosos Pérez” (2009-2010), donde interpretó a la dueña de un canal de televisión, ya no volvió a ser llamada por Televisa, la casa que había impulsado su carrera.

La serie de Netflix marcará su retorno a la pantalla. El regreso de la mano de Caro, director de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, la tiene ilusionada. En teatro siguió activa y en 2016 presentó “Aplauso (un musical para una estrella)”.

Una familia disfuncional

Según adelantó la plataforma de streaming, la serie trata sobre una familia disfuncional de clase alta, dueña de un negocio de flores en la que el padre tiene dos casas simultáneas y decide integrar al núcleo familiar a los hijos de su amante cuando ella muere.

“A Verónica Castro la van a ver muy diferente, -adelantó el director-. Creo hay que basarse un poco en las cosas que te puede dar un actor o en esas cualidades brillantes, y en este caso su picardía, su simpatía, son indudables”.

Aunque la actriz ya no está en primera línea sigue siendo popular en México. “Cuando sienta que la gente ya no quiere verme o la prensa ya no me busque, ese será el momento cuando decida irme -declaró al diario Reforma-. Lo traté de hacer, pero no me dejaron, por eso sigo aquí”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios