Una serie de cortos con historias de migrantes en el país

Una serie de cortos con historias de migrantes en el país

En Argentina viven 2 millones de extranjeros que sufrieron algún tipo de discriminación

PARA DESESTIGMATIZAR. Un programa para tomar conciencia. PARA DESESTIGMATIZAR. Un programa para tomar conciencia.
16 Octubre 2017

Más de dos millones de personas que viven en este país son migrantes y llegaron desde sus naciones y territorios para construir una nueva vida.

Por eso, a partir de hoy, a las 23, en el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la Televisión Pública Argentina iniciará la difusión de la campaña #SoyMigrante, con la presentación de una coproducción del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objetivo contar historias de migrantes que decidieron por diferentes razones venir a vivir a la Argentina.

Publicidad

#SoyMigrante exhibirá 13 cortometrajes con diversas historias de vida para desestigmatizar y concientizar para que ninguna persona sea discriminada en nuestro país bajo ningún motivo.

En la primera semana, se conocerán las historias de Serafin, proveniente de España, que vive en San Carlos de Bariloche y de Julio, oriundo del Paraguay, que reside en El Dorado en Misiones.

Publicidad

Además, se verá el testimonio de la Coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del Inadi, Mónica Beltrán, contando la importancia de este proyecto documental, informaron las autoridades de Televisión Pública.

Los migrantes tienen vivencias que están repletas de sueños e ilusiones, también de ganas de expresarse, contar sus costumbres, sus valores y, desafortunadamente, muchos de ellos sufrieron en algún momento alguna muestra de discriminación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios