Con sus canciones, De Faveri comparte su mundo interior

Con sus canciones, De Faveri comparte su mundo interior

La cantautora presenta su primer disco solista en una nueva etapa que comienza con su autoconocimiento.

BÚSQUEDA. Silvina de Faveri enfrenta sus miedos para poder superarlos. prensa BÚSQUEDA. Silvina de Faveri enfrenta sus miedos para poder superarlos. prensa
13 Octubre 2017

ACTÚA HOY

• A las 22.30 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

Hace 10 años, Silvina de Faveri comenzó a sentir que la mejor manera de expresar sus sentimientos era a través de sus propias canciones. Entró en el laberinto de entender que, para comunicarme con los demás, debía hablarse a sí misma. “Me sirvió para decir lo que siento, para conocerme, para mirarme al espejo, para comprenderme, para sacar emociones y luego tomar distancia, poner en evidencia mis defectos y mis miedos, y tratar de superarlos. Tengo la esperanza de que quien escucha mis temas pueda reconocerse en ellos”, le dice a LA GACETA.

Publicidad

La cantautora presentará esta noche su primer disco solista, “Desde mí”, en El Árbol de Galeano, acompañada por Aldo Ploper, Leandro Silva y Luciano Ruiz, y con la presencia de Pablo Bustos.

La etapa que atraviesa consolida su idea de que “el arte siempre es autorreferencial, porque es imposible salirse de uno mismo y hasta las máscaras nos revelan”. “A la hora de escribir, tomo mano a mis experiencias, a situaciones vividas, a amores y desamores, a deseos y a sueños... En este disco me presento, me desnudo sin tapujos como mujer en un contexto de tiempo y lugar. No decido aún si lo mío fue por las buenas; transité sacudones, tropezones, algún golpazo, y hoy soy una nueva versión de mí. Mi mayor objetivo es compartir estas canciones: si el arte no llega a un otro, no existe”, advierte.

Publicidad

De Faveri comenzó hace 11 años en el mundo de la música; integró los colectivos MujerTrova y Meta Nomá; fue parte del dúo Calíope junto a Ana Jeger (“fue mi refugio, mi musa, el traje con el que me sentía cómoda para cantar”, confiesa) y participó de distintos proyectos artísticos.

“Tengo 31 años; se dice que alrededor de los 28 años se produce, astrológicamente hablando, el retorno de Saturno, y es cuando este planeta pasa por el mismo lugar que ocupaba el día de nuestro nacimiento, lo que produce mucho movimiento, casi un renacer, y es la hora de hacerse cargo y conectarte con vos. En estos últimos años estoy en una búsqueda, estudio antroposofía, me formo en la pedagogía Waldorf, transito un cambio también en la salud y la alimentación… Me pregunto qué hago aquí, donde estoy parada, qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer, qué cosas me mueven. Algo de todo eso fue volcándose en estas canciones. El autoconocimiento es lo más terapéutico que he encontrado y derivó en un proyecto simple e intimista que refleja un tiempo de cambio”, afirma.

Al momento de rescatar lo más importante de su carrera, destaca el encuentro con otros músicos, con los que compartió experiencias, aventuras y proyectos: “hay que juntarse, hay que construir puentes, hay que socializar el arte, las herramientas, los escenarios, las canciones; al final todo se trata de compartir, solos no vamos a ninguna parte”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios