En Corrientes, Cambiemos le ganó al peronismo con un 54%

El candidato Gustavo Valdés celebró los resultados de la elección a gobernador.

09 Oct 2017
1

FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.

CORRIENTES.- El dirigente radical integrante del frente ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador de Corrientes con el 54,08% de los sufragios, escrutadas más del 98% de las mesas, en lo que fueron las últimas elecciones antes de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre.

El oficialismo obtenía 327.560 votos y superó al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos "Camau" Espínola como candidato, que obtenía 273.571 votos (45,17%).

Más del 77% del padrón votó para elegir al sucesor de Colombi, quien presidió el Ejecutivo provincial por 12 años, de los cuales los últimos dos mandatos fueron consecutivos.

Ayer, minutos después de la medianoche, y cuando el escrutinio se había frenado con el recuento de poco más del 23% de las mesas, Valdés se declaró ganador en la sede del radicalismo provincial, donde lo acompañaban el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Algunos decían que nosotros no íbamos a ganar las elecciones pero el pueblo de la provincia nuevamente vuelve a confiar en nosotros. Esto nos da una mayor responsabilidad y nos pone ante nuevos desafíos", enfatizó el nuevo mandatario correntino.

Valdés, quien momentos antes dijo a la prensa que había dialogado con el presidente Mauricio Macri, destacó: "si cada uno de ustedes pone su granito de arena, en estos cuatro años vamos a hacer una provincia cada vez mejor. Mañana comenzamos a construir el futuro juntos".

Además de Peña y Frigerio, también estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Mario Negri, entre otros.

La celebración se realizó en la sede del radicalismo provincial, ubicada en la avenida Costanera y La Rioja, el mismo lugar donde los correntinos realizaron los cacerolazos en contra de la ex presidenta Cristina Fernández.

Además de la elección a gobernador, en Corrientes se pusieron en juego también la renovación de bancas provinciales, entre ellas 5 para el Senado y 15 para Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente, además de concejales e intendentes.




Comentarios