Zucchero traerá los 13 temas de su “Black cat”

Zucchero traerá los 13 temas de su “Black cat”

El italiano actuará en el Teatro Mercedes Sosa. Beneficios para socios del Club LA GACETA.

ESTILO PROPIO. Zucchero vincula los sonidos italianos al blues de EEUU. ESTILO PROPIO. Zucchero vincula los sonidos italianos al blues de EEUU.
08 Octubre 2017

El 29 de abril del año pasado, Zucchero lanzó su último álbum de blues rock con la discográfica Universal. En poco tiempo, “Black cat” rompió con el mito negativo de los gatos negros y se transformó en un éxito más en la extensa carrera de este barítono ligero de 62 años, que nació en la región de Emilia-Romaña (Italia) y fue bautizado como Adelmo Fornaciari. Hasta que una de sus primeras profesoras de canto le dio el nombre artístico con el que se lo conoce en todo el mundo por la dulzura de su voz: zucchero significa azúcar en italiano.

El jueves 19, en el Teatro Mercedes Sosa, se producirá el encuentro con el público tucumano, la tierra de la caña de azúcar que evoca su apodo. Los socios del Club LA GACETA se beneficiarán de 2x1 en entradas en plateas y pullman, para elegir dónde disfrutar mejor del show internacional con el que el artista repasará sus grandes canciones y desglosará los 13 temas de su más reciente producción, entre los que figuran “Partigiano reggiano”, “Ten more days”, “L’anno dell’amore” y “La tortura della luna”. Todos están atravesados con los tonos y melodías que lo distinguen como un artista único en el terreno de la canción europea y su vínculo con los sonidos del Estados Unidos más profundo.

Publicidad

En sus comienzos Zucchero se desdobló entre distintos grupos donde tocaba la guitarra y el saxofón y la composición de canciones románticas para otros artistas italianos, área en la que se transformó en un autor de referencia por sus constantes éxitos. Desde mediados de 1980, concentró su carrera en su propio despegue.

Zucchero ya tiene heredera: su hija Irene Fornaciari recorre los escenarios desde hace dos décadas y canta temas de su autoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios