Se inicia hoy la fiesta internacional de la canción infantil

Se inicia hoy la fiesta internacional de la canción infantil

Tres bandas de Chile, Uruguay y la Argentina confluyen en Tucumán para un encuentro

DESDE URUGUAY. La Banda del Loco Meñique trabaja con niños vulnerables.  DESDE URUGUAY. La Banda del Loco Meñique trabaja con niños vulnerables.
08 Octubre 2017

RECITAL CONJUNTO

• Desde las 17 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435

Hasta el martes, Tucumán será sede del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que va por su edición número 13 (se realiza cada dos años en forma rotativa entre los países de la región) y llega por primera vez a la Argentina. La actividad consiste en encuentros musicales en distintas escuelas de la provincia y hoy habrá un evento especial cuando tres bandas confluyan en El Árbol de Galeano para un recital conjunto que durará dos horas.

Publicidad

El show reunirá a los uruguayos de La Banda del Loco Meñique, de Las Piedras y especializados en el trabajo con menores en situación de vulnerabilidad social; a los chilenos de Wachún, cuyos espectáculos se orientan a la primera infancia con una mezcla de diferentes estilos e historias; y a los argentinos de Chipá Chipá. Pero la característica principal del show será que todos los artistas trabajarán en común en la interacción y el intercambio con el público, tal como se hizo en la jornada de apertura del viernes en el Complejo Belgrano con 1.600 alumnos de la capital y del interior, y continuará a principios de esta semana en distintas escuelas.

En total, en todo el país hay 150 grupos realizando el Encuentro, en el marco del cual se realizan también talleres de capacitación como el que dictó ayer Carlos Gianni en el Centro Cultural Virla sobre lenguajes artísticos, con artistas locales y extranjeros. Los participantes cerrarán el festival el miércoles en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal, en un plenario general.

Publicidad

En la actividad que se realiza en Tucumán se involucró directamente el Ministerio de Educación de la Provincia, gesto que destacó especialmente el organizador local Gabriel Díaz Enrico.

“Vamos a ir a colegios y escuelas públicas y privadas para desarrollar nuestras propuestas y despertar sueños entre los chicos. Estamos muy orgullosos de poder participar de este evento único, para poder compartir el trabajo de profesionales en el área pedagógica y artística, que educan a través de canciones y métodos didácticos muy novedosos”, señaló Marcelo Bellagamba, coordinador tucumano del encuentro.

).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios