Desde Monteros llega “La revuelta de arte”

Desde Monteros llega “La revuelta de arte”

La Escuela de Arte Popular rinde homenajes al Cuchi Leguizamón, a la bossa nova y al rock argentino

JUNTOS. Alumnos y maestros de la Escuela de Arte Popular de Monteros.  JUNTOS. Alumnos y maestros de la Escuela de Arte Popular de Monteros.
08 Octubre 2017

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

• A las 20, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500)

Desde hace seis años, la Escuela de Arte Popular de Monteros mantiene una actividad formativa orientada a la revalorización de las distintas manifestaciones culturales de América Latina y del Caribe.

Publicidad

La institución aborda la enseñanza interdisciplinaria de diferentes estilos de música e instrumentos, artes plásticas, poesía, teatro, circo, fotografía y danza. Pese a que no tiene local propio (funciona en dos escuelas, en la 119 Provincia de Mendoza y en la Perón), su matrícula anual ronda los 500 alumnos de distintas ciudades del sur tucumano, de entre 8 y 80 años.

La conclusión de la experiencia docente es el espectáculo integral “La revuelta de arte”, estructurado como un homenaje a los grandes artistas del subcontinente y a su legado en la historia. Hoy habrá una función especial, ya que maestros y estudiantes monterizos se presentarán en el teatro municipal Rosita Ávila, con entrada libre y gratuita.

Publicidad

El carácter amplio de la propuesta se evidencia con los tributos programados, que van desde los 100 años del nacimiento de Gustavo Cuchi Leguizamón, al medio siglo del surgimiento de la bossa nova en Brasil y del rock argentino con Los Gatos. También se recordará la trayectoria de los Hermanos Núñez (estará presente Gerardo Núñez, quien será acompañado por el pianista Quique Yance) y de los poetas Manuel J. Castilla, Miguel Ángel Pérez, Manuel Aldonate y Jaime Dávalos, con la participación de los escritores Candelaria Rojas Paz y Gabriel Gómez Saavedra.

La actividad está coordinada por los docentes Augusto de la Rosa, Carla Guzmán, Gabriela Agüero, Gustavo Moyano, Carlos Arévalo, Federico Govetto, Eva Alonso Sánchez y Viviana Rivadeo Monteros.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios