Adrián Sosa habla de la Argentina al cantar

Adrián Sosa habla de la Argentina al cantar

07 Octubre 2017

PRESENTACIÓN

• A las 22 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500).

Virgilio Carmona, Atahualpa Yupanqui y Teresa Parodi son algunos de los autores a los que recurrió Adrián Sosa (foto) para crear “Historias que cantan un país”, su segundo disco con el cual recorre paisajes y ritmos de la Argentina para relatar las cosas que le dan identidad como nación.

Publicidad

“Le canto al amor y a lo cotidiano, pero también a la memoria para saber a dónde vamos como país, que es a lo que no queremos volver más como la ausencia de libertad. Quiero que se estudie y que se consiga laburo, que los artistas seamos respetados y que no haya desaparecidos”, reclama Sosa, que presentará su trabajo esta noche en el teatro municipal Rosita Ávila (ex Abasto), junto a Yuca Córdoba, Francisco Santamarina, Norberto Uribio, Marcelo Isasmendi, Ezequiel Vega, Alfredo Tejerina y Federico Cuchi Correa.

El sobrino de la eterna Mercedes Sosa destaca que las historias que eligió tienen que ver con las vivencias sobre lo social y lo económico que nos dan identidad como sociedad. “Un claro ejemplo en el disco nuevo es ‘Memoria del tren’, una chacarera del Duende Garnica que habla de las implicancias de la ausencia de ese medio de transporte para los pueblos del norte, o ‘Celedonia Batista’, sobre la fuerza de la resistencia de nuestros pueblos originarios”, apunta.

Publicidad

Sosa también compone. “Algunas veces las letras esperan hasta que aparece la música y otras es al revés. Surgen desde el sonido de un trueno hasta el canto de los pájaros, porque lo importante en el armado es la rítmica”, define.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios