La Sinfónica de la UNT y muchos artistas invitados ofrecen un nuevo Concierto Pop

La Sinfónica de la UNT y muchos artistas invitados ofrecen un nuevo Concierto Pop

El repertorio abarca clásicos del cine, bailarines, homenajes, nuevos cantantes y pura alegría.

AVANT PREMIERE. La Sinfónica de la UNT, en acción, con la batuta de Roberto Buffo, mientras la pantalla proyecta imágenes inolvidables del cine.  AVANT PREMIERE. La Sinfónica de la UNT, en acción, con la batuta de Roberto Buffo, mientras la pantalla proyecta imágenes inolvidables del cine.
06 Octubre 2017

HOY

• A las 21.30, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Próximas funciones: mañana, jueves, viernes y sábado. Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA, sólo en la boletería del teatro.


Es octubre y llega a la agenda el Concierto Pop de Primavera, que cada año saca a la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, del repertorio académico. Y que lleva al público de todas las edades al espectáculo multimedia donde la consigna es divertirse tanto como los artistas.

Publicidad

El mentor de la puesta dice que el eclecticismo es la característica del show, que se afianza en el musical con nuevos cantantes y con una nueva participación del Grupo Chapeau! Escuela de Teatro Musical.

Infaltable, vuelve la música del cine, con bandas de sonido muy actuales, y también de los años 30 y 40. “Partimos desde películas clásicas como ‘Forrest Gump’, ‘Rocky’ o ‘Tarzán’, con música de Phil Collins, con el Coro Universitario. También hacemos homenajes a Chaplin, a Hitchcock y a George Harrison”, anuncia Buffo.

Publicidad

A diferencia de otros Pop, en que el director apareció disfrazado, esta vez, la novedad es que se anima a bailar con las chicas de Chapeau en dos números. “Mozart está con dos libertinas; una del siglo XVIII y otra del siglo XXI que se pelean por él”, adelanta uno de ellos, y cuenta que la partitura combina música de Vivaldi y de Mozart.

El director lanza otra novedad en el programa: a tono con el tema de “Game of Thrones”, que tocará la orquesta, entrará en escena el grupo Medievales de Tucumán.

Nino Rota llegará en un popurri de la inolvidable música de La Strada, de Fellini. Y los arreglos de Tarzán, que incluye tres temas, son de Buffo.

“Flashdance” será música y acción en escena con Chapeau, en uno de los cinco números de coreografía del show. No faltará el segmento español, con canciones y bailaoras.

“Hay un homenaje a las víctimas del HIV con la canción ‘The last song’, de Elton John, enganchado con ‘ Season of love’”, dice el director sobre elsegmento In Memoriam.

“Es un show para todos los gustos y me he preocupado de poner los números en un orden tal como para que entre un número y otro no haya ninguna relación -resalta-. Tengo varios números sólo con Jazz Ensamble, donde tocan sólo los vientos, de hecho por primera vez hay saxo en el Pop. No hay orden ni guía conductora, es lo más importante de este show. Es mas ágil, porque todos los números son muy cortos, y van bien enganchados”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios