Guasones proponen rock del tradicional para hoy

Guasones proponen rock del tradicional para hoy

La banda de Facundo Soto reivindica lo clásico.

NUEVO DISCO. Guasones presentará “Hasta el final” y repasará sus clásicos.  NUEVO DISCO. Guasones presentará “Hasta el final” y repasará sus clásicos.
06 Octubre 2017

ACTÚAN HOY

• A las 22, en el galpón de Marco Avellaneda 350.

El rock no estará esta noche en los escenarios tradicionales, sino en un lugar especialmente habilitado para el regreso de Guasones a Tucumán, luego de dos años de ausencia. La fórmula no es complicada: todo clásico, mucha guitarra y letras sencillas, y a rockear se dijo. “No hay que analizar tanto lo que hacemos. Tocamos lo que sentimos y basta”, afirma Facundo Soto.

Publicidad

El grupo cumple un cuarto de siglo y sigue viviendo en La Plata, “tierra de las mejores bandas, como Virus y Los Redondos”, asegura el cantante y compositor, quien con Maximiliano Timczyszun, Matías Sorokin, Esteban Monti y Damián Celedón, presentará esta noche el último de sus ocho discos de estudio, “Hasta el final”, con ese predomino de guitarras que caracteriza a los platenses. “El rock me hace vivir, aunque disfrute de otras músicas”, señala Soto.

- ¿Qué pasó en el tiempo en que no vinieron?

- Pasamos de “Locales calientes” y volvemos con “Hasta el final”. Comenzamos a presentar el disco ahora, con esta gira por el norte. Nos jugamos con el título, porque venimos tocando juntos desde hace tiempo y vamos a terminar seguramente juntos.

Publicidad

- Tenés una posición crítica sobre el rock de hoy...

- En realidad, y es mi opinión personal, las bandas que me gustan de verdad ya no están más. Diría que no soy fanático del rock y me incluyo. Me gustan los grupos de los 70, 80 y 90, aunque en esta última década comenzó a caer… No hay solistas del nivel de entonces. Se le daba prioridad a la música y a la lírica, y todo está tan contaminado. Era otro el mensaje y lo reivindico. Virus y Divididos son lo más grande que hay; soy de otra generación, pero parte del presente también.

- ¿Sos el único compositor de Guasones?

- De la mayoría de los temas soy el compositor, pero hay otros también y es buenísimo que eso suceda, porque cuando tenés que elegir temas, ayuda que haya 50 en la lista. Somos una banda de rock que también hace canciones para el lado del blues y de lo tradicional. Y tenemos la parte argenta; estamos cerca de los Stones siempre.

- ¿Y tus letras de qué hablan?

- Son letras simples; vivencias del presente, cosas que vemos y sentimos. Siempre estoy yo. Todo lo que escribo es parte de la vida y de mi vida. Cuento lo que me pasa, y así estuvimos tocando tantos años. A Guasones lo que más fácil le sale son las canciones: lo que menos nos cuesta son las baladas. Me sale mejor una canción que un rocanrol y es más fácil hacer letras que salgan de adentro. Estamos contentos con este nuevo disco, salió el primer corte y gustó mucho a la gente. Pero lo que más nos gusta es tocar en vivo, porque la gente quiere rockear. En los shows vamos a hacer un recorrido por los discos anteriores y los temas nuevos: rock y del tradicional.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios