Axel se presenta con nuevos sonidos electrónicos y las infaltables baladas

Axel se presenta con nuevos sonidos electrónicos y las infaltables baladas

El cantautor llega con los temas de su nuevo disco: “Ser”. Las redes sociales ya le dieron un caluroso sí: “Que nos animemos” y “Aire”, los primeros singles elegidos para la difusión, acumulan más de siete millones de reproducciones cada uno.

06 Octubre 2017

HOY

• A las 22, en el Club Sportivo Floresta, (av. Colón 471).

La velocidad en el habla es inversamente proporcional al tempo y a la cadencia de su voz en una balada. No hay dudas: Axel es un apasionado y las palabras le fluyen a borbotones, marcadas por la ansiedad de presentar esta noche, en Floresta, “Ser”, su nuevo disco. “Es muy especial para mí por todo lo vivido y por todo lo que significa”, le dice a LA GACETA.

Publicidad

“En realidad el disparador, después de desbloquearme para componer la primera canción, fue la muerte de mi mamá hace dos años, lo que determinó una mirada muy introspectiva -revela-. De repente mirar muy profundo dentro de uno mismo hace que veas cosas que te gustan, y que también toques fibras de emociones muy profundas. Eso me llevó a escribir este disco, profundo y representativo, que habla mucho del ser humano, de la familia, de los valores, de la paz, del amor, de los sueños y de las pérdidas, por supuesto”.

Axel se refiere al tema “Eternidad” y explica: “simboliza de alguna manera esas personas muy allegadas que de pronto nos dejan físicamente y se llevan algo de nosotros... Un padre, una madre, un amigo, un abuelo... Se llevan parte de nosotros, pero también ser su prolongación, su eternidad, es un honor, es hermoso”.

Publicidad

- En “Ser” no sólo hay balada pop, sino también nuevos elementos, como los electrónicos...

- En todos los discos siempre busqué salirme de mi zona de confort, de lo que el público espera de mí, y correr riesgos; buscar más allá sin dejar de ser el cantautor genuino, auténtico, que se sienta al piano o con la guitarra a escribir sus canciones. Siempre busqué musicalmente correr riesgos de calidad. Creo que este es el disco en el que más riesgos corrí hasta ahora, porque jugué mucho con los sonidos electrónicos, e incorporé sonidos como la gaita; siempre teniendo muy en cuenta las melodías de las canciones, con mucho nivel. Y por supuesto, siempre buscando trascender y dar pasos hacia adelante.

- Estás muy entusiasmado...

- Primero salió “Que nos animemos”, el primer corte de difusión. A la semana sacamos “Aire”, la balada que suena en la telenovela “Las estrellas”. A través de las redes sociales la respuesta fue inmediata y muy positiva para ambas canciones.

- Te asociaste con Becky G. para la canción y el video oficial de “Que nos animemos”. ¿Cómo fue?

- Ella escuchó una canción en una reunión en EEUU donde yo no estaba, en Sony, y me mandó un mensaje de Whatsapp: “Axel, me encanta la canción, quiero cantarla con vos”. Yo no la conocía personalmente. Es una artista que tiene todo para triunfar, como lo está haciendo ahora, con sólo 20 años.

- Hace dos años el público descubrió a otro Axel como jurado de “La Voz” y “Elegidos”. ¿Qué significaron para vos? ¿Te propusieron otros jurados?

- Me encantaron esas experiencias porque de alguna manera podía darles una mano a talentos que están surgiendo, dándoles escenario. Después, con mis años y la experiencia de mi carrera podía aconsejar. Me gustaba además el carácter federal, con gente de todo el país. Para 2018 hay propuestas del tipo desde Colombia, Ecuador, España y Perú. Estamos evaluándolas. Si salieran, debería irme a vivir afuera por un tiempo; no tendría problema. Pero ahora lo que importa es esta gira de 50 conciertos hasta febrero por Argentina.

- ¿Cómo te preparás?

- Manejando las emociones; estoy a full con lo que pasa, muy agradecido con el público por el amor, por su aceptación de este disco. En cada lugar al que fuimos hemos sentido que estamos en el mejor momento.

Llega Axel, con su crew de 20 personas, a su territorio, el vivo del escenario, y promete:

“Puedo asegurar que no va a quedar ninguna fibra del alma sin tocar, ni del cuerpo, porque hay mucho para bailar. Este es un concierto muy especial: el que vaya saldrá muy movilizado”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios