Argentina-Perú: ¿qué puede pasar si la Selección gana, empata o pierde?

Argentina-Perú: ¿qué puede pasar si la Selección gana, empata o pierde?

El equipo nacional necesita los tres puntos si pretende llegar al Mundial de Rusia. De lo contrario quedará muy complicado.

ARGENTINA VS PERÚ (ARCHIVO) ARGENTINA VS PERÚ (ARCHIVO)
05 Octubre 2017

Llegó un día clave para la Selección Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli recibirá a Perú en La Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias y gran parte de su futuro comenzará definirse esta noche.

La cita es a las 20.30 y es la más importante de los últimos tiempos para el equipo nacional, porque se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Publicidad

Los escenarios pueden ser muchos, dependiendo del resultado del encuentro: el conjunto argentino llega al partido con 24 puntos y en zona de repechaje.

¿Qué puede pasar?

Si Argentina vence a Perú:

El equipo llegará a los 27 puntos y quedará en puestos de clasificación directa al Mundial, sin importar los resultados ajenos.

De esta manera, entre Perú, Chile y Paraguay dirimirán el repechaje en la misma penúltima fecha. El escenario podría ser aún más favorable si Chile pierde y Paraguay no gana. Es que así Argentina se asegurará, al menos, el puesto en el repechaje.

Publicidad

Si Argentina empata con Perú:

En este caso, la Selección deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador y así Argentina continuará en zona de repechaje. Argentina y Perú quedarían con 25 puntos, aunque los de Ricardo Gareca se ubicarían en clasificación directa por tener más goles a favor.

Con este panorama, Chile necesitará un triunfo para superar a ambos y llegar a la clasificación directa. Cualquier otro resultado lo seguirá dejando afuera. Si lo hace, Perú caerá en repechaje y Argentina quedará fuera de la zona mundialista.

Si Argentina pierde con Perú:

La Selección quedará casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial y hasta con dudas de acceder al repechaje. Perú llegará a los 27 puntos y dejará a Argentina con 24. A Chile le alcanzará con un empate ante Ecuador para arrebatarle el repechaje, ya que quedará con los mismos puntos (24), pero con mejor diferencia de gol.

Comentarios