Variada agenda para este fin de semana

Variada agenda para este fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

 -CONCIERTO POP.- -CONCIERTO POP.-
05 Octubre 2017

> VIERNES 

NUEVAS FUNCIONES

Música de películas en el Concierto Pop

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica UNT recibe la primavera con el Concierto Pop,que tendrá varias funciones. Se repetirá mañana y las noches del 12, 13 y 14 de este mes. En la 12° edición de este ciclo producido por la Secretaría de Extensión, la Sinfónica presentará música de películas y comedias musicales, junto a cantantes, bailarines, coros y una gran puesta en escena. Dirige Roberto Buffo.

Publicidad

FESTIVAL

“Guitarras del Mundo”

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

En esta nueva edición del tradicional festival “Guitarras del Mundo” figuran intérpretes de primer nivel: Fabián Cardozo, Analía Rego, Darío Acosta Teich, Rodrigo Jatib, Marco Ceraolo y Mathías Copuse. Juan Falú, director del festival, destacó el decisivo aporte del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el sostenimiento del espacio. “Ese aporte garantiza la organización en cada una de las sedes y eso nos ha permitido sortear muchos inconvenientes”, indicó el músico tucumano.

Publicidad

DE GIRA

Axel cantará los temas de su nuevo disco “Ser”

Club Floresta

• Avenida Colón 471 - 22.30 hs

Después del exitoso estreno de “Que nos animemos” y “Aire”, temas que superaron las seis millones de reproducciones a tan sólo días de su estreno, Axel presenta la primera etapa de su tour. “Ser” es el disco que presenta el artista, un trabajo en el que se destaca tanto en la autoría de las canciones como en la producción. “Aire”, que fue el segundo adelanto del álbum, es una balada, con influencias electrónicas en la que el piano ocupa un lugar importante. “Nunca escribiría cosas que no me gusta. Si fuera un cuadro, este disco sería un autorretrato”, destacó Axel.

MÚSICA Y POESÍA

Un recital de Pipa & Los Trashumantes

Centro Rojas- Aguilares

• Alberdi 1.021 - 22 hs

Pipa & Los Trashumantes se presentarán para brindar un show atípico. Pipa toca una guitarra muy particular, a la que le sumó una cuerda de bajo, la afina dos tonos más grave y además de esto usa la caja de la guitarra como percusión. Durante este set instrumental repasará los temas de su último disco. Renata de Santis y Sebastián Valle son dos poetas que vienen trabajando con Pipa hace un muy buen tiempo y presentarán canciones hechas en conjunto con el músico. Otro set de Pipa es el que hace con la banda, conformada por Luis Albornoz en guitarra y el Negro Palacios en batería.

ROCK

Guasones presenta “Hasta el final”

Galpón

• Marco Avellaneda 850- 22 hs

Los platenses regresan a Tucumán con un nuevo show en la mochila. El grupo liderado por Facundo Soto lanzó su octavo disco de estudio, producido por Coti Sorokin, a principios de año. “Hasta el final” es un álbum diferente dentro del catálogo rockero de la banda, que también tocará en Salta y Jujuy y la otra semana en el festival B.A Rock. Muchos de los nuevos temas reflejan con nostalgia las vivencias del propio Soto.

CASA DE LA ZARZUELA

Una velada con temas románticos

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La Casa de la Zarzuela presentará su espectáculo “Bajo la misma luna”. Dos países se encontrarán en una noche llena de música, con canciones italianas y francesas que fueron y serán parte del recuerdo de una etapa romántica. La bohemia y el amor serán protagonistas. Algunos títulos: “Himno al amor”, “Venecia sin tí”, “Non ti scordar di me”, “Bajo el cielo de París,” “La vita é bella”, “Las hojas muertas”, Volare, “C´est si bon”. Serán solistas Ramón Poliche, Cynthia Del Carril y Rodolfo Pérez Alamino, junto a invitados especiales.

> SÁBADO

HOMENAJE A LA MADRE

Fiesta del recuerdo

Club Floresta

• Avenida Colón 471- 22 hs

En homenaje al Día de la Madre se realizará la Mega Fiesta del Recuerdo. Durante el extenso show actuarán Tormenta, Beto Orlando, Los Linces, Los Galos, Los Moros, Los Pasteles Verdes, Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi, Los Iracundos y Aníbal Burgos, entre otros. La apuesta de convocar a los históricos de la canción es un éxito que se repite, a partir de los temas que conocen y entonan distintas generaciones. El encuentro de padres e hijos es un clásico de estas citas en el estadio de Floresta. Tormenta, que inició su carrera artística en la década del 70, interpretará “Cebando mate”, “Adiós, chico de mi barrio”, “Por aquellos días” y “He sabido que te amaba”, entre los más populares temas. Lo propio harán sus colegas, destacados exponentes de la música popular de la segunda mitad del siglo XX y vigentes entre un público netamente familiar.

RECITAL

El cantautor chileno Nano Stern llega para rendirle un homenaje a la gran Violeta Parra

Facultad de Derecho- Aula Magna

• 25 de Mayo 470 - 22 hs

Cantautor y multiinstrumentista, Nano Stern llega por primera vez a Tucumán. Se presentará junto a La Promis Band, compuesta por músicos locales, para rendirle homenaje a la fundamental Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento. Stern, nacido en Chile, también es compositor y figura adscrito a la tercera generación de cantautores chilenos que aparecen a partir de la década de 1990. Su trabajo se vincula con el canto popular y la incursión en la trova, el folk y el rock. Sus primeros estudios de música lo introdujeron en estilos como el jazz y el rock, pero fue en sus viajes a Europa donde cultivó su gusto por la fusión latinoamericana, el folk y la nueva canción chilena.

PARA TODA LA FAMILIA

Los Pericos cierran la Fiesta de la Luna Tucumán

Hipódromo

• Avenida Irineo Leguisamo 800 - Desde las 17 hs

La Fiesta de la Luna Tucumana, una propuesta que organiza el Ente de Turismo, se pondrá en marcha mañana y tendrá el gran cierre el sábado. Ese día, a partir de las 17 subirán al escenario Dúo Renacimiento y Taa Huayras, mientras que a las 18 será la primera pasada de la reina, con columnas de bombos y caballos. Luego actuarán Los Puesteros, Lucho Hoyos y se desarrollará el espectáculo aéreo con acrobacias, teatro, danza y música de Prix D’ Ami. Finalmente, cerrarán Los Pericos. Tucu López será el encargado de animar el festival.

FOLCLORE

Luis Castillo recorrerá el cancionero popular argentino

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Luis Castillo, solista oriundo de Taco Ralo, realizará un recorrido por el cancionero popular acompañado por Mariano Bejas y Richard Juárez. El vocalista comenzó a cantar a los 15 años, haciendo dúo con su hermano Martín Castillo. Posteriormente participó de un sinnúmero de concursos y certámenes, y fue finalista en programas como “Soñando por cantar”, en la Pre Chacarera de 2012. En 2015 fue finalista en el festival Pre Baradero. En la actualidad se encuentra trabajando en la edición de su primer disco.

> DOMINGO

BALLET

“Ensayo sobre muñecos”

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

El Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag, repondrá la obra “Ensayo sobre muñecos”. La coreografía y dirección del espectáculo son de la destacada Ana María Stekelman y la musicalización, de Gaby Goldman. La performance incluirá música de Léo Delibes (ballet “Coppélia”) y Michael Jackson. Durante la primera parte del espectáculo se proyectará el cortometraje “Catálogo Pedro y Nora”, dirigido por Ignacio Di Mattia. Dicho proyecto nació a partir de una idea de Stekelman y tiene como protagonistas a Nora Robles y Pedro Calveyra, los primeros bailarines de la compañía Tangokinesis, fundada en 1993. La obra trata sobre el deseo eterno del hombre de imitar al Creador.

TEATRO

Reponen la comedia absurda “Desesperando”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

El grupo Proyecto Dromenón continúa presentando la comedia absurda “Desesperando”, del autor Juan Carlos Moisés. Actúan Ángel Abregú, Bárbara Nadal, Daniel Décima, Guadalupe Nuñez y Fabio Ladetto, con la dirección general de Débora Prchal. En la obra cinco trabajadores de circo dejados en un desierto buscan una salida. En su búsqueda se despiertan anécdotas, sueños, frustraciones e ilusiones. La esperanza y la desesperanza pujan en el intento de comprender por qué quedaron en esa situación y si hallarán lo que están buscando.

CLÁSICOS

Un concierto barroco de música de cámara

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21 hs

“Barroco Vivo” se titula el concierto de cierre del seminario de interpretación de música de cámara del Barroco Tardío. Se presentarán el Proyecto Coral Fundae y Orquesta La Follia, con la participación especial de Daniel Crespo, trompetista de la Filarmónica de Buenos Aires, junto a cantantes y músicos invitados. El seminario será dictado por Ramiro Albino en el Círculo del Magisterio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios