¡Una buena noticia! El Hospital de Niños realizará implantes cocleares

¡Una buena noticia! El Hospital de Niños realizará implantes cocleares

Los beneficiarios serán un nene de 11 meses y una pequeña de un año y siete meses.

FOTO PRENSA Y COMUNICACIÓN FOTO PRENSA Y COMUNICACIÓN
29 Septiembre 2017

El Hospital del Niño Jesús realizará implantes cocleares. Los beneficiarios serán un nene de 11 meses y una pequeña de un año y siete meses. Es la primera vez que el centro médico brindará esta cirugía a un menor de un año.

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro.

Según se informó, el Hospital del Niño Jesús continuará brindando estas prácticas quirúrgicas, y en esta ocasión los beneficiados serán bebés de aproximadamente un año. Sin embargo, tal como aclara el otorrinolaringólogo del efector y especialista en implantes cocleares, Martín Fontana, “es la primera vez que un paciente que aún no cumplió un año recibe un implante bilateral a nivel hospitalario en la provincia”.

Este caso tiene su argumentación en que el pequeño tuvo un cuadro de meningitis bacteriana, una enfermedad que genera un proceso de osificación al nivel de las cócleas, y a largo plazo impide la colocación de un implante. Además,el cirujano contó que el otro implante será para una nena de un año y siete meses, que también tuvo un cuadro de meningitis, pero a ella sólo se le proporcionará un único implante debido a que el otro oído ya está comprometido con un proceso de osificación.

La cirugía tiene una duración aproximada de dos horas y media por cada oído.

Comienzo

La detección de la hipoacusia comienza en las maternidades de la provincia, donde a los bebés se le hace un screaning auditivo neonatal denominado fotoemisiones acústicas. Si ese estudio da un resultado anormal, se lo repite; en caso de que continúe siendo negativo, el paciente ingresa entonces al protocolo de implantes cocleares.

Por último, el profesional destacó que en el hospital más de 20 chicos fueron implantados exitosamente. “Eso es gracias a todos los que intervienen en el proceso, tanto en la evaluación previa como en el acto quirúrgico del que participan muchas personas como el anestesiólogo, la instrumentadora quirúrgica, el circular que toma todos los recaudos necesarios para que no haya contaminación del área quirúrgica; es un trabajo coordinado para que todo salga lo mejor posible”, cerró Fontana.

Publicidad

Por consultas o más información, dirigirse al Hospital del Niño Jesús (Pasaje Hungría 750) o comunicarse a los teléfonos: (0381)- 4247083 / 4247141 / 4525002
Por consultas o más información, dirigirse al Hospital del Niño Jesús (Pasaje Hungría 750) o comunicarse a los teléfonos: (0381)- 4247083 / 4247141 / 4525002

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios