Imágenes y sonidos se unen en un múltiple concierto de piano

Imágenes y sonidos se unen en un múltiple concierto de piano

Artistas de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán estarán esta noche en el encuentro “Piano Piano”

28 Septiembre 2017

Música experimental, popular y contemporánea, y composiciones de obras para piano, con imágenes proyectadas, formarán parte de una nueva edición del concierto “Piano Piano”. Del encuentro nacional de pianistas participarán Matías Martino (Córdoba), Mauro De María (Buenos Aires), Adrián Moroni (Salta), Nicolás Aiziczon (Tucumán) y Jeremías Nieva (Tucumán).

El proyecto dirigido por Aiziczon tomará forma esta noche a las 21.30 en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435). Por otra parte, dos de los artistas participantes dictarán talleres para pianistas interesados en perfeccionarse en distintas técnicas.

Publicidad

“Hay dos premisas: que sean obras para piano y que sean propias, aunque son bienvenidas versiones propias de obras ajenas. Lo que queremos es difundir artistas emergentes”, explicó Aiziczon a LA GACETA.

Durante el concierto se escucharán géneros populares como tango, jazz y folclore. Moroni, con su “photo soundtrack”, musicaliza fotos de autor; Martino rescata temas de folclore de Horacio Salgan; y Mauro de María presenta una propuesta en la que juega con sistemas compositivos muy variados. Todo el recital tendrá su registro audiovisual, con lo que se aporta a una antología de obras para piano.

Publicidad

Previamente Martino dará un taller sobre el piano en la música argentina (de 17 a 21, también en Virgen de La Merced 435). De María dictará mañana y el sábado un taller sobre improvisación y composición sonora.

Autogestión

Originalmente el concierto estaba programado en el Septiembre Musical, pero se optó por hacerlo de modo independiente y autogestionado. “En los proyectos autogestionados se presta mayor atención a los detalles y terminan resultando de más calidad”, opinó Aiziczon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios