Teté Coustarot: "quiero que cada tucumano sienta que tiene un pedacito de este Martín Fierro"

Teté Coustarot: "quiero que cada tucumano sienta que tiene un pedacito de este Martín Fierro"

La conductora del programa "Tucumán, 200 de historia" vendrá a dejar el premio a la provincia.

Teté Costarot en el primer programa de Tucumán, 200 años de historia. FOTO CAPTURA DE VIDEO. Teté Costarot en el primer programa de "Tucumán, 200 años de historia". FOTO CAPTURA DE VIDEO.
27 Septiembre 2017

El programa "Tucumán, 200 años de historia", producido por el Gobierno de la provincia, recibió el premio "Martín Fierro de cable" por mejor conducción, que estuvo a cargo de Teté Coustarot

El ciclo se transmite por América 24 a más de 600.000 personas, según informó Valeria Zapesochny, secretaria de Comunicación del Poder Ejecutivo (PE).

Publicidad

"Sale por un canal nacional que tiene su señal internacional. Además, también se transmite por Canal 10 y Sun Channel, por lo que llega a más de 30 países y algunos son de Europa", afirmó Zapesochny.

La idea de la producción del ciclo surgió en 2015, con el objetivo de hacerles conocer a los argentinos de qué se trataba el Bicentenario. Sin embargo, con cada edición se daban cuenta que Tucumán era mucho más que eso y que podía darse a conocer en todo el país como provincia.

Publicidad

"Para mí fue una experiencia hermosa como argentina poder transmitir 200 años de historia desde una provincia tan rica en todos los aspectos", dijo Coustarot a LA GACETA.

Además, expresó que cederá el premio a la provincia porque el trabajo fue de todo un equipo. "Quiero que cada tucumano sienta que tiene un pedacito de este Martín Fierro", enfatizó.

Por su parte, Zapesochny manifestó que no quería mostrar solo el pasado del la provincia, si no también la actualidad; mezclaron la historia con el presente.

Manifestó que "Tucumán es fundante de la declariación de la Independencia, pero esa pujanza también se traslada a otras cuestiones de la vida cultural, social y económica". 

"Hay gente que mira el programa y dice '¿eso es tucumán?' O mejor todavía cuando nos mandan un mensaje con una foto diciendo que están aquí porque vieron este lugar en el programa", contó la secretaria de Comunicación.

El programa, según afirmó Zapesochny a LA GACETA, tiene un punto y medio de rating en un canal en Buenos Aires, que además compite con otras señales, como Todo Noticias (TN). 

"La consolidacion del programa mucho tiene que ver con la presencia de Teté. Estoy orgullosa de eso. Dijo que ahora vendrá a Tucumán a traer el Fierro, porque pertenece acá", contó la funcionaria.

Para finalizar, la funcionaria expresó que se siente muy contenta con el resultado del programa. Confesó que no tenían pensado en volver a hacerlo, pero que el gobernador Juan Manzur pidió que se lo sostenga porque "era un gran logro". 

"Ahora no hablamos del Bicentenario. El contenido pre producido aquí en Tucumán tiene que ver con voces y personajes de la provincia; lugares emblemáticos y profesionales, como científicos. Es anti funcionarios (del PE). Estoy contenta con mi 'hijo'", manifestó haciendo referencia al producto televisivo. 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios