Estos son los nominados a los premios Grammy Latinos

Estos son los nominados a los premios Grammy Latinos

No hay argentinos en las principales categorías.

RENÉ PÉREZ. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM RENÉ PÉREZ. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
26 Septiembre 2017

El músico portorriqueño René Pérez resultó hoy el máximo candidato a los premios Grammy Latinos en su primera experiencia en solitario luego de la ruptura de Calle 13, al alzarse con nueve nominaciones a los galardones de la industria musical por su disco "Residente", donde los artistas argentinos estuvieron ausentes de las principales categorías.

Pérez, conocido artísticamente como Residente, recibió nominaciones en las categorías "Grabación del Año", "Álbum del Año", y "Canción del Año", entre otras. En tanto, el megaéxito de alcance planetario "Despacito", de Luis Fonzi, resultó elegido en cuatro categorías (Grabación, Canción, Video y Fusión/Interpretación).

Publicidad

Detrás de Pérez se situaron el cantante colombiano de reguetón Maluma con siete candidaturas; la también colombiana Shakira que con su placa "El dorado" obtuvo seis, y Kevin Jiménez, Juanes y Mon Laferte, cinco candidaturas.

Argentina recién apareció en la categoría Álbum de Rock con "Barro y Fauna" de Eruca Sativa (también nominadas en Mejor Canción de Rock por "Armas Gemelas") y "Todos Nuestros Átomos", de Utopians y Miradna por "Fuerte" en Mejor Álbum de Pop/Rock.

Publicidad

El tema "La noche" de Andrés Calamaro fue nominado en "Mejor Canción de Rock" y en "Mejor Album de Música Alternativa" aparece "La Promesa De Thamar", de Sig Ragga, que también se candidatea en "Mejor Canción Alternativa" por "Antonia".

El guitarrista Luis Salinas fue nominado en "Mejor Álbum Instrumental" por su disco quíntuple "El tren" y en Mejor Album de Tango figuran Patricia Malanca ("Bucles"), Rodolfo Mederos ("13"), la Orquesta de Tango de la UNA ("Mixturas"), Orquesta El Arranque ("En vivo en Café Vinilo") y Fernando Otero ("Solo Buenos Aires").

Los Grammy Latinos, principales premios de la industria discográfica a la música latina, se entregarán el próximo 16 de noviembre en una gala que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios