El tiempo y el olvido suben a escena en la danza

El tiempo y el olvido suben a escena en la danza

Llega la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

-PLENA ACCIÓN. La obra, que se bailó en Buenos Aires y en Córdoba, llega esta noche al San Martín. Ministerio de Cultura de la Nación.- -PLENA ACCIÓN. La obra, que se bailó en Buenos Aires y en Córdoba, llega esta noche al San Martín. Ministerio de Cultura de la Nación.-
27 Septiembre 2017

HOY

• A las 22, en el teatro San Martín (av. Sarmiento y Muñecas).

“Los personajes, hombres y mujeres, visten el mismo atuendo; de ahí que se puede interpretar como la multiplicidad del ser ante ciertos aconteceres; seres perdidos en el espacio y en el tiempo, que manejaron una rutina impuesta y quedaron atrapados en una realidad, olvidados, vulnerados, manipulados. La historia comienza y termina con el olvido, con lo que se lleva el tiempo. Pero la obra da para muchísimas lecturas”. Margarita Fernández, directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, explica a qué alude “El tiempo es lo perdido”, que caracteriza como ballet ficción y se presentará esta noche en el teatro San Martín.

Publicidad

El cuerpo nacional, que codirige Lorena Merlino, interpretará la coreografía del bailarín cordobés Cristian Setién (ex integrante de la compañía) con melodías de Jean Sibelius y música original de Ulises Conti. Bailarán Diego Franco, Juan Pablo González, Leonardo Gatto, Magalí del Hoyo, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López y Yésica Alonso. El flyer de la obra advierte que presenta desnudos y que es apta para mayores de 16 años.

Algunos bailarines de la compañía no bailarán esta noche, pero vinieron a dictar seminarios sobre diversas técnicas, desde el lunes hasta hoy, en el Espacio Cultural Don Bosco, el teatro San Martín y la Sala Caviglia, dirigidos a profesionales y a amateures. La lista de docentes incluyó a Gatto, Hidalgo, Bettina Quinta, Victoria Viberti, Pablo Fermani y Ramiro Sóñez.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios