Barcelona goleó en el clásico regional y le lleva siete puntos a Real Madrid

Fue 3-0 ante Girona. Ady, en contra, Aleix Vidal y Luis Suárez, los goles.

23 Sep 2017
1

Luis Suárez se estrenó con el gol en esta temporada de la Liga española. REUTERS

GIRONA, España.- El Barcelona se reafirmó hoy en la cima de la Liga española de fútbol y recuperó su amplia ventaja sobre el Real Madrid al imponerse por un claro 3-0 en el duelo regional frente al recién ascendido Girona.

En un ambiente festivo y tras años de soñar con poder enfrentarse a su poderoso vecino en la Primera División española, el Girona tuvo la mala fortuna de anotar en propio arco el primer gol de los azulgrana (Francisco Aday, en el 17') y de facilitar así el triunfo que redondearon el español Aleix Vidal, en el 48', y el uruguayo Luis Suárez, en el 69'.

Con los tres puntos logrados en Girona, en la sexta fecha del campeonato español, los dirigidos por Ernesto Valverde ampliaron su cuenta a 18 y recuperaron las siete unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que horas antes se había impuesto por un ajustado 2-1 al Alavés.

El primer duelo de la historia entre los azulgrana y el Girona en la Primera División española no fue ajeno a los acontecimientos políticos, sociales y judiciales de las últimas semanas en Cataluña.

Antes inicio del esperado choque regional y ante la complacida mirada de Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat -el Gobierno catalán-, la hinchada que llenó los 13.000 asientos del Estadio de Montilivi se arrancó con un sonoro "íVotaremos, votaremos!", "Independencia, independencia!", después de que por megafonía sonara "Els Segardors", el himno catalán.

Pese al -esperado- resultado, la hinchada gerundense nunca dejó de festejar y despidió a los suyos con una cerrada ovación.

El Barcelona, con su sexta victoria consecutiva, se reafirmó en la cima del campeonato español y mantuvo su amplia ventaja frente a su máximo rival, antes de visitar al Sporting de Lisboa, el miércoles, en la Liga de Campeones europea. (DPA)

Comentarios