Un Punto de Cultura se instala en La Gloriosa

Un Punto de Cultura se instala en La Gloriosa

La sala recibirá una feria de Arte Popular de Primavera.

La Gloriosa La Gloriosa
23 Septiembre 2017

La calle San Luis al 800 transformará su fisonomía esta tarde y noche para recibir una Feria de Arte Popular de Primavera, que tendrá su epicentro a mitad de recorrido de esa cuadra, en la sala teatral La Gloriosa.

A partir de las 17, el espacio formará parte de la Red Nacional de Puntos de Cultura, conformada por 677 lugares en todo el país, en una actividad que tiene el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación. Este programa brinda apoyo a organizaciones sociales y a colectivos culturales que desarrollan iniciativas artísticas a favor de la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar las distintas propuestas de cada grupo, en un marco de recortes de fondos públicos a las iniciativas en marcha.

Publicidad

La Feria contempla múltiples ofertas culturales, algunas de las cuales serán comercializadas: habrá stands de venta y exposición de arte y de productos de elaboración local; espectáculos; recitales; clases de distintas disciplinas; una radio abierta; murgas; orquestas populares; teatro; acrobacias aéreas (Luciana Loza y Pato Peña presentarán “Del ensueño al caos”); títeres con Daniel Kily Lobo y Guillermo López; presentación de historietas a cargo de la Unión de Ilustradores y Dibujantes Tucumanos (coordinada por César Carrizo, Néstor Martil y Hugo Callejas) y cine, entre otras propuestas.

La agenda contempla que la comunidad Diaguita Quilmes presente su Sendero Cultural, con artesanías, tejidos y circuito de agroturismo. Además la murga del colectivo Mate Cocido ofrecerá la obra “El contrabajo rosado”, dirigida por Sergio Osorio y Soledad Barreto; Tony Molteni (Karma Sudaca) brindará un show acústico; el grupo La Vorágine, un fragmento de “De carne y trapo”, con Pablo Gigena y Noé Andrade; y Trébol Teatro estará con “El hombre de hielo”, con actuación de Hugo Galván y Alfredo Solórzano, en lo que serán algunos de los platos fuertes de la jornada.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios