Un paseo entre la primera y la última obra de Giner

Un paseo entre la primera y la última obra de Giner

En el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se desarrolla los sábados el ciclo “Todo humor, todo Giner”, con tres obras del dramaturgo.

23 Septiembre 2017

Le da un poco de vergüenza, pero al mismo tiempo lo enorgullece. En el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se desarrolla los sábados el ciclo “Todo humor, todo Giner”, con tres obras del dramaturgo Martín Giner. “Todo surgió de parte del Virla porque hay tres obras mía en cartel en simultáneo: ‘Un tonto en una caja’, que reponemos esta noche a las 22; ‘Terapia’ y ‘Mediopueblo’. El nombre me suena un poco pomposo, pero soy el autor y algún título había que ponerle”, resume Giner.

En la grilla aparecen dos extremos históricos del escritor y director, como confiesa: “está ‘Terapia’, mi obra debut, con la que recibí los primeros premios y una de las que más me piden para representar; en la otra punta está ‘Un tonto...’, que es la última y con la que también he tenido muy buena recepción. Y en el centro, ‘Mediopueblo’, con la que hicimos una gira por España”. “No es una retrospectiva, porque hay que tener mucha más carrera para hacer algo así, pero se puede definir como un paseo, un recorrido por obras muy diferentes entre sí”, precisa.

Publicidad

El 15 de octubre estrenará su nueva producción, “La micro superpoblación de Antón”, con Gabriel Carreras y Sergio Domínguez, pero en El Árbol de Galeano. “Se trata de un hombre tan sedentario que comienza a crecerle una ciudad en el cuerpo”, afirma a modo de adelanto de lo que se develará en menos de un mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios