Piano y violín de cámara en la Orestes Caviglia

Piano y violín de cámara en la Orestes Caviglia

20 Septiembre 2017

HOY

• A las 22, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

La música de cámara vuelve al Septiembre Musical esta noche, en el escenario de la sala Orestes Caviglia, con Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano. Abrirán dos sonatas de Ludwig van Beethoven, la N° 7 opus 30 en Do menor y la la N° 2 opus 12 en Do menor. Luego, dos obras de la compositora polaca Grazyna Bacewicz (1909-1969). Interpretarán su Sonata N° 3, y ofrecerán en primera audición su Concertino para violín y piano, compuesto en 1945.

Publicidad

El dúo Kwiek-Isas debutó en 2008, en el Septiembre Musical, y de inmediato ganaron el primer premio del concurso de música de cámara realizado por Argentmúsica. En 2010 obtuvo el primer premio en el concurso “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario”, del Fondo Nacional de las Artes.

Desde sus inicios da conciertos en Argentina y el exterior. Es relevante su labor de difusión de música argentina para prestigiosas asociaciones musicales. En Europa tocó en el concierto apertura del festival “Progetto Martha Argerich” en Lugano (Suiza, 2012) y en Verona (Italia) para la Associazione Culturale “Gaetano Zinetti”, en Barcelona (España) y en Breda (Holanda) bajo los auspicios del CEP.

Publicidad

Participó en el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, en Mendoza. Para la Asociación Argentina de Intérpretes estrenó la Sonata de Lucio Bruno Videla, entre otras obras. Formó parte del filme “La calle de los pianistas” realizado en Bélgica durante 2014. En 2016 comenzó su actividad de conciertos en Brasil y se presentó en la Sala Argentina del CCK.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios