En la pantalla chica ganan las mujeres y “pierde” la todopoderosa Netflix

En la pantalla chica ganan las mujeres y “pierde” la todopoderosa Netflix

El mayor galardón fue para el drama distópico “El cuento de la criada”, de la plataforma digital Hulu, no disponible en Argentina.

MEJOR ACTRIZ. Elisabeth Moss dejó atrás a Peggy Olson de Mad Men. MEJOR ACTRIZ. Elisabeth Moss dejó atrás a Peggy Olson de Mad Men.
19 Septiembre 2017

Clima de época (anti) Trump se vivió durante la 69ª entrega de los premios Emmy, la gran fiesta de la televisión de EEUU, desde la conducción de Stephen Colbert hasta la elección de la máxima ganadora: la extraordinaria “El cuento de la criada”.

És la epoca de apogeo de la televisión y eso quedó comprobado durante la transmisión de la entrega (TNT emitió para Latinoamérica en vivo y en directo desde el teatro Microsoft de Los Ángeles). Paradójicamente, la lista de ganadores ratificó que ya no hace falta tener un canal para producir la mejor televisión, que sea reconocida por 22.000 miembros de la propia academia.

Publicidad

Ellas y los perdedores

Ausentes en las nominaciones los siete reinos de Game of Thrones (GOT), esta vez triunfaron los relatos protagonizados por mujeres, en comedia y en drama, a saber: “Veep”, “Big little lies”, “El cuento de la criada” y “Black Mirror” (el capítulo “San Junipero”). Junto a “Saturday Night Live” (de la cadena NBC) esos fueron los shows triunfadores.

Publicidad

En tanto, “Westworld” (HBO) y “Stranger Things” (Netflix), que habían ganado varios premios en los rubros técnicos, resultaron las principales perdedoras. Tampoco les fue bien a “Feud: Bette and Joan” ni a “Fargo”.

En definitiva HBO, Hulu y NBC superaron a la todopoderosa Netflix en el total de galardones. El máximo premio, mejor serie dramática del año, fue para “El cuento de la criada”, un drama futurista sobre una dictadura ultra-conservadora donde las mujeres son esclavas reproductoras, basado en la novela de Margaret Atwood.

La cara de la serie, y favorita para el premio, Elisabeth Moss, ganó como mejor actriz. En total, “El cuento de la criada” obtuvo ocho premios, los mismos que “Big Little Lies”.

Otra historia

El servicio de streaming Hulu hizo historia en los Emmy al convertirse en la primera plataforma digital en ganar el premio mayor con “El cuento de la criada”. El reconocimiento de los mayores premios de la televisión fue un momento histórico para Hulu, que marcha a la zaga de Netflix y de Amazon en momentos en que los servicios de streaming se imponen a los medios tradicionales. “El cuento de la criada” se impuso a la serie de suspenso sobrenatural de Netflix, “Stranger things”, y al drama “This is us”, de NBC, entre otros. Hulu no es una cadena tradicional ni de cable, sino una web, y no está disponible en Argentina. El reconocimiento a la serie de Hulu marca un antes y un después en la historia de la televisión, es decir la conquista de los espectadores por parte de las plataformas de Internet.

El invitado que no la pasó bien en la fiesta fue Netflix, que competía con nominaciones por “The Crown”, “House of Cards”, “Stranger Things” y “Master of None”, sus poderosas cartas para ganar la supremacía en la producción de televisión. Netflix ganó el Emmy al mejor actor de reparto para John Lithgow (hace de Winston Churchill en “The Crown”) y mejor guión de comedia para “Master of None”.

El trono de HBO

A pesar de haber prescindido de sus dragones (GOT no fue incluida debido a la emisión tardía de su séptima temporada) HBO fue la señal que más Emmy ganó. “Veep” se llevó el premio a la mejor comedia y su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, volvió a ganar como mejor actriz, con lo que ya suma ocho Emmy, mientras que la serie tiene seis.

Otro de los éxitos de HBO fue “Big little lies”. Además del Emmy a la mejor miniserie, Nicole Kidman y sus colegas Alexander Skarsgård y Laura Dern fueron distinguidos por sus interpretaciones, así como Jean-Marc Vallée como mejor director.

Uno que obtuvo premio doble fue Donald Glover, como actor y director por “Atlanta”, serie que pasó Fox en Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios